, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

AGOTAREMOS TODAS LAS INSTANCIAS PARA DEFENDER NUESTRO REGISTRO: GBT
 
Defenderá el PT su registro nacional ante la Suprema Corte de Justicia e Instancias Internacionales
Plan Estatal de Desarrollo, “promesas incumplidas”
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 24 agosto 2015
 
La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informó que la dirigencia nacional del PT presentará un Recurso de Apelación, contemplado en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. “Agotaremos todas las etapas legales, para defender nuestro registro ante el Tribunal Electoral”, acotó.

Esto como resultado de la sentencia dictada por la Honorable Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y las cinco Salas Regionales, al resolver los juicios de inconformidad y los recursos de reconsideración electoral interpuestos por el PT para recuperar el tres por ciento de la votación y mantener su registro. Este 23 de agosto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que el Partido del Trabajo obtuvo el 2.9 por ciento de votación.

La Comisionada explicó que se tienen elementos suficientes para revertir esta decisión ya que existen normas de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos, que son contradictorias entre sí, con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en vigor, “esto pone en duda que el pronunciamiento de las instituciones hayan sido apegadas a derecho, además de que se impugnará para que se declaren inconstitucionales y su inaplicación, por afectar derechos fundamentales universales, tratados internacionales y garantías de seguridad jurídica de nuestro partido”.

De no encontrar eco en la Honorable Sala Superior del Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se acudirá a Tribunales Internacionales para demostrar que las instituciones del país están actuando fuera del marco que rige la conducta de todos los mexicanos, para obedecer a intereses del partido en el poder.

Si el Partido del Trabajo llega a perder su registro, pasa a ser automáticamente una organización política y tiene la posibilidad jurídica, de acuerdo a lo señalado en los artículos 94 y 95 de la Ley General de Partidos Políticos, de solicitar el registro extraordinario ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En este escenario, Geovanna Bañuelos no descartó la posibilidad de renovar la dirigencia del PT en el Estado, “la probable fecha de realización de asamblea será el próximo domingo 30 de agosto, a las 12 horas, en la sede estatal del PT. Constituida la asamblea por delegados, miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal y Coordinadora Estatal, será el pleno el que determine quién encabezará los esfuerzos del PT para continuar esta ruta importante y construir una propuesta electoral viable para a sociedad zacatecana”.

V Informe de obras de relumbrón
Como “promesas incumplidas” calificó la Comisionada del PT los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 ya que los cinco ejes rectores, que son: Zacatecas seguro, unido, productivo, moderno y justo, no cumplieron su cometido. Recordó que los pilares del Plan Estatal de Desarrollo plantean la ampliación de oportunidades, mejor calidad de vida para los zacatecanos, seguridad y empleo, corregir las brechas de las desigualdades y garantizar el desarrollo de las nuevas generaciones. Sin embargo, su cumplimiento ha sido nulo.

“Para este quinto Informe de Gobierno sólo hay obras ostentosas, onerosas y de relumbrón, pero sin beneficio para la ciudadanía; la extorsión y el diezmo que su hermano cobra a constructoras para participar en la obra pública, la ineficiencia de su gabinete, la corrupción al interior del gobierno, la persistente inseguridad en nuestro estado”.

Urge intervención de la LXI Legislatura para aclarar irregularidades en Fresnillo
Luego de solicitar la intervención urgente de la LXI Legislatura Local para aclarar las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la administración de Fresnillo que encabezó Benjamín Medrano, la Comisionada ofreció el apoyo de la estructura petista para apoyar en la recolección de firmas que sean necesarias para la investigación.

Bañuelos de la Torre advirtió que no se debe permitir la impunidad, ya que además de las denuncias que ha hecho el PT sobre la corrupción evidente y sistemática en la administración de Medrano Quezada y del ex titular de Desarrollo Económico, Robert Jason Barker, la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por 47 millones de pesos en el departamento de Desarrollo Económico y malos manejos en la feria, “presumiblemente indica que hubo peculado, mal manejo de recursos públicos y abuso de autoridad”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.