, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA TRES PERSONAS POR ALTERAR EL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES
 
De San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz son los sentenciados.
 
EUM SEIE 26 agosto 2015
 
La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria contra tres personas por el delito de alteración del Registro Federal de Electores.

Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEPADE, un Juez de Distrito en el estado de San Luis Potosí, sentenció a una persona porque al acudir a un módulo, del entonces Instituto Federal Electoral, solicitó una nueva credencial para votar, y proporcionó nombre y fecha de nacimiento diversos a aquellos con los que se encontraba inscrito previamente en el Registro Federal de Electores, con lo que se presentó la alteración al mismo.

Por ello, el juzgador determinó imponer las siguientes penas: a) Tres años de prisión; b) multa equivalente a tres mil 812 pesos 90 centavos; c) suspensión de sus derechos políticos y civiles, y d) amonestación pública.

En el segundo caso, un Juez de Distrito en el estado de Tamaulipas, sentenció a una persona por haber tramitado una credencial para votar con un nombre y fecha de nacimiento diversos. Ante esto, el Juez impuso las siguientes penas: a) Tres años de prisión; b) multa de tres mil 836 pesos; c) suspensión de sus derechos políticos y civiles, y d) amonestación pública.

Y, un Juez de Distrito en el estado de Veracruz, dictó sentencia condenatoria en contra de una persona por gestionar y obtener por sí misma, dos credenciales para votar con distintos nombres, ya que inicialmente, ante el entonces Instituto Federal Electoral, había solicitado por primera ocasión la expedición de una credencial para votar con fotografía.

Así, el Juez resolvió determinar las siguientes penas: a) Tres años de prisión; b) multa de cuatro mil 69 pesos 10 centavos; c) suspensión de sus derechos políticos y civiles, y d) amonestación pública.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.