, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INICIA PGR AVERIGUACIÓN PREVIA POR EL ASEGURAMIENTO DE UN ARSENAL EN PUERTO VALLARTA
 
Entre lo asegurado destacan tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante y más de 6 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres
 
EUM SEIE 26 agosto 2015.-
 
En el estado de Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por un delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de explosivos (C4), armas largas, armas cortas, cargadores y cartuchos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionados en Puerto Vallarta, aseguraron un arsenal en la colonia Coapinole, de Puerto Vallarta, Jalisco entre el que se encuentran 30 armas cortas y 12 largas además de cargas de demolición C4.

Lo anterior, tuvo lugar sobre la calle 20 de febrero casi esquina con Francisco I. Madero, cuando los elementos del Ejército Mexicano avistaron a un sujeto que portaba un arma de fuego. Al percatarse éste corrió y se subió a un vehículo sedán de modelo reciente, en el que huyó.

Los elementos castrenses, iniciaron la búsqueda del vehículo y el sujeto, pero sólo se encontró el auto abandonado a las afueras de una finca, marcada con el número 348 de la calle Francisco I. Madero.

Muy cerca de dicha propiedad se encontraron y aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, cuatro iniciadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y seis mil 658 cartuchos de diversos calibres.

El Ministerio Público de la Federación también aseguró el inmueble y el vehículo antes referido. Esto quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien inició a la indagatoria y continúa con las investigaciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.