, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

POLICÍA FEDERAL LOCALIZA A CUATRO INDOCUMENTADOS Y DETIENE A UNA PERSONA VINCULADA CON SU TRASLADO
 
Tras realizar acciones de seguridad e inspección carretera en el estado de Sinaloa, policías federales localizaron a cuatro migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvieron a la persona que los trasladaba.
 
EUM SEIE 27 agosto 2015.-
 
En la carretera México-Nogales, tramo Los Mochis-Límite de estado con Sonora, los efectivos federales ubicaron un autobús de pasajeros estacionado sobre el acotamiento.

El personal de la corporación se aproximó a la unidad para brindar apoyo, sin embargo al efectuar una inspección fueron localizadas cuatro personas de origen guatemalteco que no contaban con documentos migratorios. Los indocumentados señalaron a una persona que también abordaba el autobús como el responsable de trasladarlos de Tapachula, Chiapas, hacia Ensenada, Baja California, a cambio de una suma de dinero.

Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

La persona que los guiaba fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.