, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONCLUYE HUELGA EN UPZ
 
Diseñan Plan Académico Emergente para recuperar el cuatrimestre
En la negociación se ponderó la mejora de los procesos académicos y administrativos
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 28 agosto 2015
 
Érika Marcela Venegas Badillo, rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), dio a conocer que concluyó la huelga en dicha institución, por lo que este lunes reinician las clases.
Para recuperar el cuatrimestre, se diseñó un Plan Académico Emergente, a fin de que alumnas y alumnos puedan concluir satisfactoriamente este peldaño en su formación profesional.

En rueda de prensa, Venegas Badillo manifestó que la negociación que se realizó con el sindicato ponderó la mejora de los procesos académicos y administrativos de la institución.

Algunos aspectos atendidos fueron la distribución de las cargas de trabajo para el cuerpo docente, así como el otorgamiento de licencias en función de problemas o cuestiones particulares de salud.

La Rectora de la UPZ manifestó que encontró coincidencias con el sindicato respecto a la protección de las finanzas y en rubros como la autonomía y gobernabilidad de la institución educativa.

De igual manera, reconoció la disposición y compromiso del personal administrativo y docente, pues este último ha externado su deseo de poner al corriente a las y los estudiantes.

Érika Marcela Venegas Badillo, refirió que, a partir del lunes también se retoma el proceso de inscripción para el nuevo ciclo escolar, en el cual ya están contemplados 450 aspirantes.

La Rectora de la UPZ estuvo acompañada del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; y José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.