, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SANCIONA IEEZ A PARTIDOS POLÍTICOS CON 1.4 MILLONES DE PESOS
 
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al aprobar los informes financieros de los Partidos Políticos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, impuso multas por la cantidad de 1 millón 487 mil 125.37 pesos. Los Partidos sancionados son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (PMC), Nueva Alianza (PNA), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH). El Partido Morena no tiene sanciones.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 28 agosto 2015
 
Lo anterior, al aprobar por unanimidad el Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, respecto de los informes sobre el origen, monto y destino de los recursos para actividades ordinarias y específicas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, presentados por los institutos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA, Encuentro Social y Humanista.

Al revisar los informes financieros de los Partidos Políticos, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas detecto irregularidades, por lo que determinó imponer sanciones de acuerdo con la gravedad de la falta.

Al Partido Acción Nacional se le impuso una sanción de 275 mil 613.94 pesos; al Partido Revolucionario Institucional 12 mil 180.07 pesos; al Partido de la Revolución Democrática se le impuso una multa de 509 mil 713.61 pesos; al Partido del Trabajo 187 mil 228.72 pesos.

Asimismo, al Partido Verde Ecologista de México se le sanciona con 225 mil 426.95 pesos; a Movimiento Ciudadano con una multa de 236 mil 905.55 pesos; al Partido Nueva Alianza con 19 mil 067.23 pesos; al Partido Encuentro Social 16 mil 452.66 pesos y al Partido Humanista con 4 mil 536. Morena no registro irregularidades en sus informes financieros.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el Reglamento de Sesiones de las Comisiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el cual tiene por objeto tiene por objeto regular la celebración y desarrollo de las sesiones de las Comisiones del Instituto.

De igual manera, fue aprobado el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Por lo tanto, el Consejo general determinó que se abroga el Reglamento para los Procedimientos Administrativos Sancionadores Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobado por este Consejo General mediante Acuerdo ACG-IEEZ-043/IV/2012 del 14 de diciembre de 2012.

El Proyecto de Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, tiene como objeto regular los procedimientos: 1) Sancionador ordinario; 2) Especial sancionador, únicamente en cuanto a su trámite y sustanciación, toda vez que la resolución compete al Tribunal de Justicia Electoral, y 3) Para la adopción de medidas cautelares, en asuntos de competencia exclusiva del Instituto.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.