, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

VOLUNTARIADO ZACATECAS DE LA ONCEAVA ZONA MILITAR, FOMENTA LA CULTURA Y VISITA CIUDADELA DEL ARTE.
 
El Museo Manuel M. Ponce está a la altura de los mejores del mundo, Antonio Aguilar un artista muy completo, opinan.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 19 noviembre 2015
 
Damas Voluntarias de la Asociación Civil Voluntariado Zacatecas de la Onceava Zona Militar, realizaron un recorrido por el Centro Cultural Ciudadela del Arte, visitaron la Sala Despacho Antonio Aguilar y el Museo Manuel M. Ponce, donde admiraron vida y obra de los artistas mencionados, las actividades forman parte de la participación de las mujeres en el ámbito de la cultura, así como, de una cordial convivencia.
Martha Camarena de Rangel, quien encabeza este altruista organismo, acompañada de algunas de las damas voluntarias que integran dicha Asociación, explicó que este voluntariado es una Asociación Civil que reúne a esposas de militares, donde se fomenta la cultura artística-educativa en el aprendizaje de diferentes talleres que organizan: como manualidades repostería, cocina, ejercicio físico y sobre todo el desarrollo personal y cultural.
Comentó, que teniendo la oportunidad de habitar en diferentes entidades de la república, ellas tratan de conocer la cultura del Estado y van equilibrando, además, el conocimiento de los usos y costumbres y se proponen enterarse de la parte cultural que aporte, es el caso de Zacatecas.
Con respecto, al recorrido que realizaron por el colonial edificio, Martha Camarena, opinó que el Museo Manuel M. Ponce, cuenta con un muy buen diseño, puesto que no solo ha tenido oportunidad de conocer otros museos de nuestro país, sino de otros países del mundo.
Manifestó, que el sitio está bien caracterizado, tiene los espacios muy bien pensados y creo que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” tiene un diez porque está muy bien cuidado y sobre todo aporta mucho al conocimiento de uno de nuestros grandes músicos mexicanos como fue Don Manuel M. Ponce.
Ya en la Sala Despacho Antonio Aguilar, admiraron, los objetos personales del Charro de México, rememorando los momentos de las fotografías y artículos personales del cantante que ahí se encuentran, así como, enterarse de las anécdotas que les narró Irene Lumbreras, encargada del lugar, las cuales le han sido trasmitidas por familiares, compadres y amigos del popular artista zacatecano.
Con la promesa de volver en un mayor número de visitantes, el distinguido grupo de señoras se despidió tanto del personal como del Subdirector de Ciudadela del Arte Manuel Meza Montalvo, quien estuvo atento durante el recorrido, revelando la historia del vetusto e histórico edificio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.