, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

MOLESTAN LOS BLOQUEOS CARRETEROS
 
Una verdadera molestia resulta para los usuarios del tramo carretero que comunica del Escopetazo a la ciudad de Villahermosa, luego de que mantienen un bloqueo carretero diferentes actores del transporte, uno sobre Siempre Verde, antes de Pueblo Nuevo Solistahuacán y el otro en la Tijera, que divide dicho camino hacia Simojovel o a Pichucalco.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SEIE 24 de noviembre de
 
Buscando explicación ante estos hechos, la agencia Muralchiapas dialogó con el Secretario de la CIOAC histórica y representante del Transporte Concesionado en la zona centro y norte de la entidad, David Morales Álvarez, quien denunció a Bersaín Miranda Borraz de estar desestabilizando la zona.

De acuerdo con Morales Álvarez tanto el bloqueo de Bochil-Pueblo Nuevo Solistahuacán y La Tijera a Puerto Café y Siempre Verde son influenciados por el líder transportista.

“Hay bloqueo entre Pueblo Nuevo y Jitotol, a la altura del restaurante Siempre Verde, son nueve unidades pertenecientes a la Alianza del Transporte, que encabeza Bersaín Miranda Borraz; son personas que su concesión los autoriza a trabajar dentro de Pueblo nuevo, sin embargo están haciendo el servicio de pasaje en la Ruta Pueblo Nuevo a Bochil”.

Explicó que este bloqueo que realizan los transportistas irregulares, es una fuente de ingresos para ellos, ya que están cobrando por transporte privado entre 100 y 200 pesos, según las dimensiones del vehículo.

“Nosotros buscamos acuerdos con los transportistas piratas pero ellos nos dicen que no es posible, que su líder Bersaín Miranda no permite que se hagan acuerdos, por eso estamos molestos, porque nosotros que si somos concesionados no se nos permite trabajar”.

Solicitó la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya que las personas que se encuentran en los plantones se encuentran armados, y por lo visto por esta agencia son con palos y resorteras, sin que existiera presencia visible de armas de fuego.

El líder de la zona dijo que a pesar de que ya denunciaron verbalmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta situación, aún no llegan elementos de seguridad, es por ello que levantarán una averiguación previa en contra de estas personas que están obstaculizando las vías de comunicación, así como a sus líderes.

“Estamos hartos de que no se haga nada, los únicos que han apoyado en esta situación es la Secretaría de Transportes pero en cuestiones de detenciones ellos no pueden hacer nada, por eso exigimos a las autoridades de seguridad que nos apoyen con el fin de sacar a esos delincuentes de la zona”, concluy
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.