, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 08:28hrs. Sale la unidad 517 (ambulancia) por orden de superiores a realizar traslado de la calle Cerrada de Arboledas edificio 105 interior 304 de la colonia Manuel M. Ponce de una femenina de nombre Rafaela de Santiago Quiñones de 88 años de edad la cual se traslada al Hospital General por antecedentes de hipertensión, asiéndose llegar posteriormente la unidad a las 09:15hrs
 
Fresnillo, Zac. SEIE 24 noviembre 2015.-
 
a la presidencia municipal a rendir honores a la bandera, trasladándose de ahí a las 09:31hrs. al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona atropellada al parecer por un vehículo que se le desprendió un neumático, esto en carretera salida a Zacatecas a la altura de nuevo día, al arribar personal al lugar atienden a Héctor Heredia Torres de 39 años de edad con domicilio en calle Genaro Borrego # 12 de la comunidad de Nuevo Día, el cual presentaba posible fractura en tibia y peroné, fémur y rótula del lado derecho, herida abrasiva en codo del lado derecho, contusión en cráneo, herida contusa en occipital, contusión en la espalda y en omoplato del lado derecho, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica, la persona antes mencionada comento que estaba cambiando un neumático de su vehículo, un nissan centra de color rojo 4 puertas mod. 1996 (del cual se desconocen más datos) y que fue embestido por otra llanta que se le salió a una tírala que iba pasando por el lugar, de la cual se desconocen datos ya que no se encontró en el lugar, quedando sin más novedad, liberándose la unidad a las 10:49hrs. Trasladando a esa misma hora del Hospital General a la Sra. Rafaela de Santiago Quiñones de 88 años de edad a su domicilio ubicado en calle Cerrada de Arboledas edificio 105 interior 304 de la colonia Manuel M. Ponce, regresando la unidad a la base a las 11:08hrs.

10:00hrs. Arriban a éstas instalaciones de bomberos niños del centro de educación SENDI para que los niños conozcan las actividades que se llevan a cabo y conocer las instalaciones.
Dándoles un recorrido por el lugar para mostrarles las labores que se realizan y para que conozcan las diferentes áreas de trabajo, siendo un aproximado de 22 niños a cargo de la maestra Paulina Isabela Fernández, mismos que se retiran de las instalaciones a las 12:34hrs.

12:02hrs. Sale la unidad 517 (ambulancia) por orden de superiores a realizar traslado del salón de eventos California al centro de rehabilitación APACC de un masculino de nombre Jaime Estrada Guerrero de 25 años de edad con domicilio en calle Ignacio Zaragoza # 1401 de la colonia Miguel Hidalgo, el cual va a rehabilitación, liberándose a las 13:01hrs. Trasladándose a esa misma hora al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona al parecer enferma y descompensada con discapacidad motriz, esto en calle de las Moras # 8 esquina con calle de los Robles en la colonia Arboledas, al arribar personal al lugar encuentran a María de Lourdes Martínez Martínez de 33 años con mismo domicilio, la cual estaba estable siendo atendida en el lugar, regresando la unidad a la base a las 13:30hrs.

14:03hrs. Sale la unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un accidente tipo volcadura en carretera a Plateros a la altura de la empresa entrada GRUP, al arribar personal al lugar se encuentra un vehiculó Ptcrusiere 4 puertas modelo 2004 color negro con placas ZDF-027-U del estado de Zacatecas, conducido por el joven Rubén Vázquez Rodríguez de 19 años de edad con domicilio en calle Jalpa # 2-A de la colonia industrial, quien resultó ileso, el iba acompañado de su hermana Jazmín Vázquez Rodríguez de 18 años, mismo domicilio, la cual presento un esguince lumbar y contusión en hombro izquierdo, también los acompañaba Cinthia Guadalupe García Jacobo de 21 años de edad con domicilio en calle rio Chapala # 222 de la colonia del valle, ella presentaba una contusión en hombro izquierdo, de igual forma los acompañaba el joven Joel García Guzmán de 19 años con domicilio en calle 21 de mayo zona centro, el presentaba una contusión en occipital, todos ellos fueron trasladados al Hospital del IMSS para su atención médica, en el lugar estaba la unidad 827 de Seguridad Pública a cargo del of. Ramiro Ramírez y la unidad 2125 de Tránsito del Estado a cargo de eligió Gonzales, posteriormente a las 14:53hrs. Se traslada la unidad a la calle Roberto Fierro # 333 de la colonia Francisco Villa, al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona enferma, al llegar al lugar se encontró a la Sra. Joba Robles Alvarado de 54 años con domicilio ya antes mencionado, ella presentaba dificultad para respirar y vómito, se atiende en el lugar, quedando libre la unidad a las 15:30hrs. Trasladándose de ahí a realizar un traslado del centro de rehabilitación APAC al salón de eventos california, trasladando Jaime Estrada Guerrero de 25 años de edad con domicilio en calle Ignacio Zaragoza # 1401 de la colonia Miguel Hidalgo, el cual va a rehabilitación, brindándole el apoyo, regresando la unidad a la base a las 16:55hrs.

16:30hrs Sale la unidad 509 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de lote baldío a espaldas del salón la antigua San Felipe en el fraccionamiento San Felipe, al llegar al lugar ya se avía quemado aproximadamente 50 metros cuadrados de hierva seca, retirándose del lugar, quedando sin novedad, regresando la unidad a la base a las 17:00hrs.
20:27 hrs. Sale la unidad 512 (carro bomba) con apoyo de la unidad 623 (avance) y la unidad 517 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio casa habitación, esto en Calle Lázaro Cárdenas # 125 esquina con Calle Eufemio Zapata de la Colonia Plan de Ayala, al arribar al lugar y checar la zona, se percataron los elementos de bomberos que fue una falsa alarma, sin más novedad regresan las unidades a la base de bomberos a las 20:56 hrs.
*21:37 hrs. Sale la unidad 509 (Carro Bomba) a reporte del sistema de emergencias 066 sobre un corto circuito en un transformador de energía eléctrica el cual mencionan le están saliendo flamas, chispas y mucho humo, esto en calle Progreso esquina con Calle Huatabampo de la colonia Plutarco Elías Calles, al arribar al lugar y checar la zona nada más se encontró un corto en la mufa de energía eléctrica del domicilio del Sr. Miguel Ángel López López de 36 Años, así mismo se le dan las recomendaciones necesarias a los afectados, siendo negativo algún cortó en un transformador de energía eléctrica, sin más novedad regresa la unidad a base a las
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.