, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INICIA EL PERIODO DE CLASIFICACION PARA EL TORNEO DE AJEDREZ ENTRE INTERNOS EN CEFERESO 1
 
La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPyRS) y la Fundación Kasparov de ajedrez para Iberoamérica, llevan a cabo el primer torneo clasificatorio de este deporte en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, del Estado de México.
 
EUM SEIE 24 noviembre 2015
 
En esta competición deportiva participan 163 internos quienes realizan partidas de hora y media, dos días a la semana, y tiene el propósito de desarrollar y fortalecer capacidades intelectuales en la toma de decisiones.

De igual manera, se realizará un ciclo de cine relacionado al tema del ajedrez y actividades pedagógicas, además de manuales, relacionadas con este deporte y a las fiestas decembrinas, como parte de los mecanismos y actividades para favorecer la rehabilitación de los internos.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su compromiso de respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción social del interno.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.