, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DETIENE POLICÍA FEDERAL A OCHO PRESUNTOS SECUESTRADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO
 
En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, la Comisión Nacional de Seguridad, presentó ante el agente del Ministerio Público Federal a ocho personas –entre ellas tres mujeres— en calidad de indiciados respecto del delito de tentativa de secuestro.
 
EUM SEIE 24 noviembre 2015
 
EUM SEIE 24 noviembre 2015.-En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, la Comisión Nacional de Seguridad, presentó ante el agente del Ministerio Público Federal a ocho personas –entre ellas tres mujeres— en calidad de indiciados respecto del delito de tentativa de secuestro.

En cumplimiento a un oficio de búsqueda, localización y presentación emitida por la autoridad ministerial, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, implementó un operativo en la colonia La Candelaria, de Tlapala, municipio de Chalco, Estado de México, para localizar a los ahora detenidos, los cuales arribaron a un domicilio a bordo de tres vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos federales, intentaron eludirlos, acelerando de manera rápida e intempestiva.

Por tal motivo, cuando los elementos de la corporación les marcaron el alto, de uno de los vehículos descendieron dos personas, una de ellas portaba un arma de fuego corta con la que realizó varios disparos contra los elementos, para ocultarse en una vivienda, desde donde volvió accionar su arma en diversas ocasiones.

Al repeler la agresión, en uso legítimo de la fuerza, fue sometido el agresor, quien se identificó como Isidro Reyes Galicia o Joel Reyes Galicia.

Su acompañante –identificado como Felipe de Jesús Argonza Padilla, también fue detenido, así como los ocupantes de los otros dos vehículos.

Estos dijeron llamarse: Marco Antonio Cortés Rodríguez, René Francisco Argonza Basilio, José Manuel Godínez Pérez, María Padilla Moreno, Susana López Romero y Margarita Delgado Rodríguez.

Joel Reyes Galicia manifestó que la casa de seguridad donde mantienen a las víctimas de secuestro se ubica frente al domicilio donde fueron detenidos.

A estos sujetos les fueron aseguradas dos armas cortas, dos armas largas, cartuchos útiles de diversos calibres, seis cargadores, un paquete que contenía hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de 15 kilogramos, 752 envoltorios con una sustancia –en polvo y piedra- similar a la cocaína, tres vehículos, 11 equipos de comunicación, cuatro dispositivos de almacenamiento de datos (USB) y documentación diversa.

Una vez que todos los objetos fueron asegurados, se pusieron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República para continuar con la investigación y resolver la situación jurídica de los ahora detenidos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.