, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FOMENTAN ESTUDIO DE LITERATURA REGIONAL EN PREPARATORIAS ESTATALES
 
Participan estudiantes del suroeste zacatecano en certamen regional de declamación
Buscan motivar la investigación del tema por parte de alumnos y profesores
 
Huanusco, Zac.- SEIE 28 noviembre 2015.-
 
A través de la declamación, estudiantes del subsistema Preparatorias Estatales dieron rostro a escritores de la zona suroeste del territorio zacatecano, quienes se han dedicado a rescatar la literatura regional.
En el Concurso Regional de Declamación 2015, alumnas y alumnos de cinco escuelas de bachillerato de Huanusco, Jalpa, Juchipila y Nochilstán declamaron poesías de escritores locales y regionales.
Guadalupe Contreras Saucedo, coordinadora del concurso, comentó que el certamen de declamación se trabajó bajo este formato para motivar la investigación de la literatura regional por parte de estudiantes y profesores.
Queremos rescatar a nuestros escritores y escritoras -refirió la funcionaria-. Algunos de ellos son docentes en servicio o jubilación quienes, por vocación, se han dedicado al ejercicio de la escritura.
En el Concurso Regional de Declamación 2015 se presentaron poesías de escritores regionales como: Calixto Cuevas (Tabasco), Francisco Alaniz Cabral (Jalpa) y Efraín Huerta (Juchipila).
De manera creativa, y desde diferentes aspectos, los textos fueron desarrollados bajo las temáticas: migración, vida de los pueblos, los jóvenes y las drogas, así como el enamoramiento.
La estudiante ganadora de este certamen fue Olivia Muñoz Díaz, de la escuela preparatoria Ing. José Rodríguez Elías, de Juchipila, quien fue elegida por decisión unánime.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.