, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DA INICIO SEGUNDO TORNEO DE BOXEO DE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD "JOSÉ SULAIMÁN CHAGNÓN"
 
"En la Comisión Nacional de Seguridad entendemos al deporte como un elemento indispensable para el correcto desarrollo de la sociedad, como un instrumento para su transformación, porque su práctica recupera espacios, favorece la utilización del tiempo libre, aleja riesgos y funciona como factor de prevención".
 
EUM SEIE 2 diciembre 2015
 
Así lo afirmó el titular de la CNS, Lic. Renato Sales Heredia, durante la ceremonia de campanazo de inicio del Segundo Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad "José Sulaimán Chagnón".

Acompañado del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el Comisionado Nacional comentó que este encuentro deportivo reúne 14 selecciones de secretarias de seguridad e instituciones homólogas, con 130 participantes, entre las que se encuentran la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República, el Servicio Protección Federal, entre otras.

Destacó el papel de quienes se desempeñan en instituciones de seguridad del Estado mexicano porque –dijo—"son personas excepcionales porque conocen el rigor del entrenamiento, el valor y el apego a las reglas en el cuadrilátero, como en el deber del servicio público".

"Esos valores y actitudes –continuó- lo hace también buenos servidores públicos, que dedican su vida a proteger y servir a la comunidad, es por ello que no nos detendremos en hacer todo lo que podamos para honrar y mejorar a nuestras policías y a nuestros servidores públicos".

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, agradeció el apoyo de la Consejo Mundial de Boxeo y reconoció la labor fundamental de José Sulaimán Chagnón quien impulsó al deporte nacional a ámbitos internacionales.

"Los campeones mundiales mexicanos constituyen una historia de éxito que llevaron el nombre de nuestro país muy alto, a la altura de los mejores del mundo", aseguró.

El Comisionado General de la Policía Federal destacó que la CNS continuará promoviendo el deporte como un mecanismo que hermane a las instituciones de seguridad para alcanzar buenos resultados que quiere México.

En tanto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, agradeció a nombre de su familia por el reconocimiento a la imagen de su padre a través de la realización del Segundo Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad "José Sulaimán Chagnón"

"Todos los miembros de las corporaciones salen todos los días para subirse a un ring donde no hay reglas, no hay cuerdas, no hay jueces, es por eso que su valor, su entrega, por cuidar a México, por arriesgar sus vidas, bajo el liderazgo de sus jefes". A nombre del Consejo Mundial del Boxeo les agradeció su labor por mantener el país en paz.

A la ceremonia deportiva asistieron titulares de las divisiones de la Policía Federal, la Secretaria General, Frida Martínez, quien le tomó protesta a los competidores.

También estuvieron los campeones mundiales, Francisco Vargas Irma "La Torbellino" García, Daniel "Tremendo" Estrada, José "Pipino" Cuevas, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Rafal Herrera, Mariana Juárez, Daniel Estrada, Carlos Cuadras, Ricardo Arredondo, entre otros.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.