, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INAUGURA MAR LA EXPOSICIÓN “ZACATECAS, FORJADORES DE NUESTRA HISTORIA”
 
Donan familiares de Beatriz González Ortega, Jesús Aréchiga y Genaro Codina acervo cultural que enriquecerá esta exposición
Develan escultura dedicada a la maestra Beatriz González Ortega
Inauguran iluminación escénica de la balaustrada de la Alameda Trinidad García de la Cadena
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 5 febrero 2016
 
Con el pleno reconocimiento a los hombres y mujeres ilustres de Zacatecas y las grandes aportaciones que han hecho a la sociedad actual, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en el Palacio de Gobierno Centro Cultural la exposición “Zacatecas forjadores de nuestra historia”.

El Mandatario Estatal comentó que esta muestra consta de acervo histórico y documental de Palacio de Gobierno Centro Cultural Zacatecas, Crónica del estado, Archivo Histórico del estado de Zacatecas, Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y donaciones hechas por familiares y descendientes de varios personajes notables de la historia de la entidad.

En este sentido, el Gobernador Miguel Alonso reconoció a Margarita Iturbe Romero, descendiente del General Jesús Aréchiga Mojarro, a Mauricio Hernández Correa, familiar del maestro Genaro Codina y a Héctor Pedro González Ortega Zalce, descendiente de la maestra Beatriz González Ortega, por los artículos donados como fotografías y cuadros que pertenecieran a estos zacatecanos ilustres.

Dijo que sus donaciones llenan de orgullo a la ciudadanía, porque son una muestra de aprecio y generosidad, ya que al compartir con el mundo este legado enriquecen la historia.

El Jefe del Ejecutivo dijo que esta exposición servirá para recordar a aquellos zacatecanos que asumieron en su tiempo una responsabilidad social o política; aseguró que esta muestra es un acto de justicia y reconocimiento pleno a hombres y mujeres que tanto aportaron para la sociedad actual.

“Esta inauguración es una manera de fortalecer el espíritu de nuestra sociedad para enfrentar retos y desafíos en el presente y tener la plena seguridad de un futuro esperanzador; es un acto público que nos vigoriza”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo comentó que ésta es una muestra de orgullo que tienen los zacatecanos por la historia y por la cultura, y a la vez reconoció el trabajo del cronista de la ciudad Manuel González Ramírez, que ha sido de gran valor para rescatar el pasado de nuestra entidad.
Asimismo, aseguró que se inaugura una exposición que ratifica la admiración y agradecimiento a las generaciones que nos han antecedido, pero que comprometen a seguir trabajando, superándose y transformando la tierra zacatecana.

Amenizando esta inauguración estuvo la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega, la cual interpretó algunas piezas musicales como la Marcha Aréchiga y la Marcha Zacatecas de Genaro Codina.

En este evento estuvieron presentes los familiares de los zacatecanos ilustres mencionados, el diputado local Héctor Pastor Alvarado; Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno y encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación del Estado, y Armando Silva Chairez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.