, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 08:42Hrs. sale unidad 623 (inspectores) a la Comunidad de Monte Mariana para acordonar el puente de la carretera que está en la entrada de la comunidad ya antes mencionada ya que tiene tiempo que se colapsó y para evitar que hubiera un accidente en el lugar, regresando la unidad a base a las 10:22hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 8 febrero 2016.-
 
09:50Hrs. sale unidad 517 (ambulancia) a cubrir un evento Ciclista que se va a llevar acabo en los Campos de los Jales de la Minera Fresnillo Peñoles lo cual participaron un aproximado de 300 personas así mismo los principiantes únicamente dieron una vuelta y los profesionales dieron 2 vueltas al campo, el Organizador de la carrera ciclista responde al nombre de Carlos Rodríguez de M.P.B de Fresnillo y en el lugar se queda sin ninguna novedad, queda libre a las. Arribando a la estación 1 a las 12:28hrs.

10:01Hrs. sale unidad 515 (rescate) al reporte del sistema de emergencias 066 donde reporta que 2 caballos se andaban atravesando en la carretera salida a Zacatecas a la altura del cerro de Chilitos y que podían ocasional un accidente al arribar el personal al lugar no se encontró nada ni a otros animales sobre la carretera ya antes mencionada y estando el lugar sin ninguna novedad, regresando la unidad a base a las 10:16hrs.

11:21Hrs. sale unidad 623 (inspectores) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle Plan de Guadalupe a espaldas del Colegio Valladolid de la Colonia Venustiano Carranza donde reporta un incendio de hierba seca, al arribar personal al lugar se trataba de una quema controlada ya que estaban limpiando un terreno baldío el propietario responde al nombre Manuel Esparza de 32 años de edad con domicilio en calle 20 de Noviembre # 351 de la Colonia Centro lo cual se procede a hacerle las recomendaciones correspondientes, quedando el lugar sin ninguna novedad, regresando la unidad a base a las 11:32hrs.

12:57Hrs. sale unidad 517 (ambulancia) de estación 1(caseta de bomberos) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle Gabriel Lugo de la colonia las Américas en el interior de la deportiva Benito Juárez donde reporta a una persona de sexo masculino de 44 años de edad mismo que estaba convulsionando ya que la persona se encontraba jugando Futbol en la cancha de tierra al arribar personal al lugar se encontró al C. José Antonio Cardero Ibarra de 43 años de edad con domicilio en la comunidad de Providencia de Rivera lo cual presentaba una descompensación por falta de alimentos, se le atiende en el lugar ya que se niega de ser trasladado a un hospital, regresando la unidad a estación 1 a las 13:22hrs.

13:37Hrs. sale unidad 512 (carro bomba) a los Jales de la Minera Fresnillo Peñoles para ir a recoger 40 vallas que se les había prestado para cubrir un evento que se llevó acabo en el lugar, regresando la unidad a base a las 14:21hrs.

14:01Hrs. sale unidad 517 (ambulancia) de estación 1(caseta de bomberos) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la caseta del Mercado de Abastos de donde reporta a una persona de sexo Femenino de 62 años de edad convulsionando misma que al perecer bronco aspiro así mismo arribando casi la unidad médica al reporte informa el sistema de emergencias 066 que la persona ya la habían trasladado en un Vehículo particular a hospital y quedando libre la unidad a las 14:11hrs; Siendo las 14:15hrs. Se traslada a otro reporte del sistema de emergencias 066 donde reporta una persona de sexo Femenino enferma esto en calle Juan de Tolosa en el interior del tianguis de la colonia Indeco por donde se encuentran los puestos de comida al arribar personal al lugar ya se encontraba una ambulancia de la Cruz Roja mismos que se quedaron a cargo del servicio, regresando la unidad a la estación 1 a las 14:28hrs.

14:11Hrs. salen unidades 515 (rescate), 03 (ambulancia), 510 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la comunidad Santa Anita donde reporta un incendio residencial, que en el lugar se encontraban 2 personas adultas al arribar personal al lugar se encontró que el incendio ya lo habían sofocado, el propietario así como los vecinos lo cual se procede a checar el área misma que queda sin ningún riesgo de peligro, se quemó lo siguiente basura, cartón, así como algo de ropa en el interior de un cuarto de 3 x 2 metros cuadrados el propietario responde al nombre de Ruperto Días Castro de 65 años de edad con domicilio en calle 20 de Noviembre # 25 de la comunidad ya antes mencionada, se desconoce que originó el incendio, regresando las unidades a base a las 14:53hrs.

14:56Hrs. sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la Av. Plateros y Paseo Mineral donde reporta un accidente de una persona que viajaba en una motocicleta, al arribar personal al lugar, no encuentra persona lesionada alguna, manifestando los transeúntes que ya había sido trasladado por un vehículo particular del probable responsable según comentarios de los transeúntes, al parecer se le llevo a la Cruz Roja para que recibiera atención médica, únicamente en el lugar se quedó una motocicleta, regresando la unidad a base a las 15:05hrs.

16:02Hrs. salen unidades 515 (rescate), 03 (ambulancia), de la base, sale la unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la carretera Federal 23 a Jerez en el kilómetro 44 o 45 a la a la altura de la comunidad la Luz donde reporta una volcadura de una camioneta Cheyenne de color roja, informando que al parecer había personas lesionadas, así como prensadas, al arribar personal al lugar se trataba de una camioneta Chevrolet Silverado de doble cabina de color roja modelo 2007 con placas de circulación ZAC-04-921 del estado, que era conducida por el C. Salvador Morales Gómez de 52 años de edad, el cual presentaba una contusión frontal, esguince cervical, algia dorsal, así como a la C. Olivia Sánchez de la Cruz de 43 años de edad ella presentaba posible fractura en mano derecha, así mismo también en la misma camioneta viajaba Raquel Morales Sánchez de 16 años de edad cual resultó ilesa, procediendo a trasladarlas al Hospital del Seguro Social para su atención médica, tienen su domicilio sobre la calle Francisco Villa # 40 de la comunidad de Piedras; en el lugar arribo un hijo de las personas que sufrieron el accidente de nombre Juan Manuel Morales de 25 años de edad, comentando que es el propietario de la camioneta, quedándose en el lugar del accidente y acudió la unidad de la Policía Municipal con núm. Económico # 832 al mando de la Of. Gabriela Rubalcaba, cabe señalar que dichas personas al llegar las unidades se encontraban afuera de dicho vehículo, y no encontrando persona prensada en el interior del mismo, regresando la unidad 517 a la base a las 17:21hrs.

Siendo las 16:45hrs. Se traslada a otro reporte del sistema de emergencias 066 donde reporta que una persona de sexo femenino que había sufrido un desmayo esto en calle Duranguito # 109 entre las calles Olivo y Pino de Zona Centro al arribar personal se encontró a la C. Isela Iveth Sánchez Jaime de 25 años de edad con domicilio ya antes mencionado misma que presentaba una crisis neuroconversiva a causa de un disgusto, se le atiende en el lugar, negándose de ser trasladada a un hospital, se traslada a la estación para hacer cambio de unidad 03 por la unidad 517 (ambulancias) ya que la unidad 517 trae muy poco combustible misma que le hicieron llegar a la base regresando la unidad a las 17:32hrs.

Y quedando libre la unidad 515 (rescate) a las 16:40hrs. Y siendo las 16:47hrs. Se traslada a otro reporte del sistema de emergencias 066 sobre la carretera a Zacatecas a la altura del Hotel Sicret donde reporta un incendio de hierba lo cual se procede a sofocarlo en su totalidad, quemándose un aproximado de 40 metros lineares, regresa la unidad 515 a las 17:02hrs.

Siendo las 18:25Hrs. sale unidad 623 (inspectores) al reporte del sistema de emergencias 066 de una persona que pide apoyo sobre la central camionera misma que se encuentra en la taquilla de los Ómnibus de México ya que comenta, que trae a 2 menores de edad uno de un año y otro de 3 años mismos que vienen siendo sus hijos, ambos viajaban en un tráiler, comentando que su esposo se había puesto agresivo con ella y bajándolos de la unidad ya antes mencionada, lo cual pide apoyo con alberge para pasar una noche al arribar personal al lugar ya se encontraba una unidad Policía Municipal con el núm. Económico 831 al mando del Of. Israel Sánchez mismo que se quedó a cargo del servicio, ya que la pareja de dicha persona se encontraba en las instalaciones de la Policía Municipal, motivo por el cual se le traslada a dicha persona y sus hijos para aclarar la situación, quedando libre la unidad a las 18:43 hrs. Y se traslada a la gasolinera San Miguel para checar cuales unidades tienen recargas de combustible misma que está ubicada en el bulevar Jesús Varela Rico a la altura de la Colonia La Paz, regresando la unidad a las 19:20hrs.

19:04hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) de estación 1 (caseta de bomberos) para la gasolinera San Miguel para cargar combustible que está ubicada en el bulevar Jesús Varela Rico a la altura de la colonia La paz, estando en el lugar seba hacer cambio de la unidad 03 (ambulancia) por la unidad 517 (ambulancia) para están al pendiente en la estación 1, Siendo las 19:27hrs se traslada la unidad 517 (ambulancia) a un reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle Juan Pablo 2do. # 5 de la colonia Plan de Ayala a una cuadra después del Motel del Oasis donde reporta a una persona de sexo Femenino de 88 años de edad con dificultad para respirar y dolor en pecho, misma que no podía hablar, al arribar personal al lugar se estuvo checando la calle y el número del domicilio ya antes mencionado y siendo negativo el reporte por lo cual el sistema de emergencias 066 le regreso la llamada a la persona reportante, no contestado la llamada, procediendo la unidad a retirarse del lugar, regresando la unidad a la estación 1 las 19:57hrs.

20:58Hrs. Se presenta en la base de bomberos el C. José Luis Zepeda de 55 años de edad con domicilio en calle Andador del Álamo en el edificio # 8 interior 3 de la colonia Olivar y nos reporta que en el interior de su domicilio tenía una fuga gas L.P de un tanque de 30 kg. Y sale la unidad 623 (inspectores) para checar y encontrando que efectivamente el tanque estaba picado en la parte de abajo, se procede a llevarlo al tanque a un lugar despoblado para drenarlo, para posterior mente hacerlo llegar nuevamente al domicilio ya antes mencionado ya que a petición del propietario comento que el hacía todo el movimiento para que se le cambiara en tanque en la empresa de la gasera donde lo había comprado, regresando la unidad a base a las 21:32hrs.

21:33Hrs. se le apoyo con albergue al C. Jorge Britos Francia de 50 años de edad con domicilio en calle Héroes 1810 # 51 de la delegación Miguel Hidalgo del sector Tacubaya del Estado del Distrito Federal mismo que menciona que se extravió en la Ciudad de Zacatecas y que viene a la comunidad de Plateros de Fresnillo a cubrir una manta en el Templo del Santo Niño de Atocha y para posterior mente se va hacerse llegar nueva mente a su domicilio ya antes mencionado, saliendo de la base a las 07:40 hrs.

22:01Hrs. sale unidad 515 (rescate) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la carretera Federal 49 donde reporta 2 incendios de hierba uno en el kilómetro 49 y el otro en el kilómetro 32 más 500 al arribar personal al lugar se checo hasta a la comunidad de Rancho Grande y no encontrando nada, siendo falsa alarma el reporte lo cual la unidad se retira del lugar; Siendo las 23:00hrs. Se traslada a las Oficinas del sistema de emergencias 066 para darle apoyo al personal saliente de bomberos que se encuentran comisionados en el lugar; Siendo las 23:17hrs. Se traslada a un reporte del sistema de emergencias 066 sobre la Av. de la Feria # 217 de la colonia Universidad a dar apoyo al personal que se encontraba en un reporte de incendio residencial regresando la unidad a las 03:40hrs.

23:17Hrs. salen las unidades 510 (carro bomba), 623 (inspectores) unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la Av. de la Feria # 217 de la colonia Universidad donde reporta un incendio residencial y que en el interior se encontraba una persona de sexo femenino así mismo al minuto informa nueva mente el sistema de emergencias 066 que la persona de sexo femenino ya había logrado salir del domicilio pero que el incendio continuaba en la casa al arribo del personal al lugar se trataba de una casa de un solo piso, misma que se encontraba incendiándose en su totalidad, motivo por el cual se solicita el apoyo del carro bomba 512 y 509, ya que se requería atacar dicho incendio de diferentes puntos, además se solicitó el apoyo de una pipa, dándonos el apoyo la pipa número 28 de la empresa LEDESMA, siendo de capacidad de 10,000 lts., logrando sofocar dicho incendio en el cual se quemó ropa, artefactos de cocina, televisiones, y varios colchones, además de que se encontraban en el interior dos tanques de gas mismos que estaban prendidos, siendo de capacidad de 10 kg., logrando su extracción y control, controlando dicho incendio, siendo pérdida total de sus pertenencias, cabe mencionar que al llegar al lugar personal paramédico de la unidad 517 (ambulancia), atienden a la propietaria de nombre María Angelina Zamorano Castro de aproximadamente 85 años, la cual refiere vivir sola y se desconoce el origen de dicho incendio, y misma que al ser revisada no presentaba lesión física aparente, motivo por el cual se le traslada a las instalaciones de este departamento para brindarle albergue ya que no tiene familiar alguno con quien irse, retirándose las unidades una vez que se sofocó el incendio en su totalidad y la zona fue segura, y regresan las unidades base a las 03:40hrs.

03:41hrs. Se traslada la unidad 517 (ambulancia) al reporte que se recibe por vía telefónica en la base de bomberos lo cual reportaban a una persona de sexo femenino de 80 años de edad enferma esto sobre la calle Leona Vicario # 201 de la colonia Américas al arribar personal al lugar se encontró a la C. Eulalia Tejada Morquecho de 80 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba algia el pelvis, se le atiende en el lugar, regresando la unidad a la estación 1 a las 04:10hrs.

05:25Hrs. sale unidad 517 (ambulancia) de la estación 1 (caseta de bomberos) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle 24 de Marzo # 615 casi con esquina Francisco Villa de la colonia Emiliano Zapata donde reporta a una persona de sexo femenino de 24 años de edad que presentaba dolor intenso en el vientre así como vomito al arribar personal al lugar se estuvo tocando la puerta del domicilio ya antes mencionado y no saliendo ninguna persona; motivo por el cual se retira la unidad a su base, y siendo las 05:43hrs. Se traslada a otro reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle Castaños # 410 casi con esquina Limones de la Colonia Arboledas donde reporta que una vecina le pidió apoyo a la reportante para que pidiera una unidad médica ya que el esposo se encontraba muy grave y no especificando lo que presentaba lo cual a los 2 minutos reporta nuevamente el sistema de emergencias 066 que la persona que había hecho el reporte comento que ya no ocupaba la unidad médica que ellos mismos lo iban a trasladar en un vehículo particular lo cual la unidad se regresando la unidad a estación 1 a las 05:58hrs.

06:20Hrs. sale unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la Av. Hombres Ilustres a la altura de la Secundaria # 1 donde reporta que una persona que viajaba en un carro se había bajado del mismo y que había agredido a golpes a otra persona y dejándolo tirado en el lugar, al arribar personal al lugar se checo la área y no ubicando a ninguna persona así mismo ya se encontraba patrullando una unidad de la Policía Municipal, regresando la unidad a la estación 1 a las 06:28hrs.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.