, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA SECRETARÍA DE MARINA ACTIVA EL PLAN LOCAL DE CONTINGENCIA EN PUERTO CHIAPAS
 
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana el Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, activó el Plan Local de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Substancias Nocivas en el Mar en el muelle Dos de ese puerto debido al hundimiento de una embarcación pesquera.
 
Ciudad de México.-SEIE 8 de febrero de 2016.-
 
Es de destacar que la tripulación de la embarcación se encuentra en buen estado de salud.
La activación del plan de contingencia se llevó a cabo esta mañana tras recibirse una llamada telefónica de la capitanía de puerto, informando que el buque pesquero PROPEMEX-39 se hundió en el muelle de pesca número Dos. Por lo anterior, personal naval acudió al lugar de los hechos donde detectó presencia de hidrocarburo debido al hundimiento, por lo que se procedió a colocar una barrera de contención para contener el derrame de hidrocarburo.
Paralelamente, se convocó a los integrantes del Plan Local de Contingencia: Administración Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos de Tapachula y organizaciones privadas.
Cabe recordar que el Plan Local de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Substancias Nocivas en el Mar, se activa cuando en las aguas marinas de jurisdicción nacional ocurre un incidente contaminante que provoque derrames y afecte al ecosistema marino. El control y combate de estos incidentes comprenden operaciones de confinamiento, recolección, disposición del hidrocarburo y limpieza, a fin de coadyuvar en la restauración ecológica de las áreas afectadas, y en casos especiales aplicación de tecnologías de respuesta alternativa.
Hasta el momento el personal de las distintas instituciones se encuentra trabajando en el área donde ya fueron colocadas barreras de contención y mantienen seguimiento y control del derrame.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.