, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

RESEÑA DE EXPO DE KARINA MORENO EL DÍA 12 DE FEBRERO DEL 2016.‏
 
La exposición Karina Moreno. Testimonios fotoperiodísticos, 25 años, se inaugura el viernes 12 de febrero de 2016 a las 20:00 en la galería de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 10 febrero 2016
 
Composición, momentos oportunos y la búsqueda incesante de la forma para documentar e informar visualmente de manera concisa distinguen las imágenes de la fotoperiodista Karina Moreno, pionera da la fotografía de prensa en Zacatecas.

La muestra subraya la esencia del fotoperiodismo. Moreno plantea al observador su manera de apreciar la realidad, cómo la sintetiza para llevarla al lector de periódico e informarle visualmente desde diversas perspectivas: ingeniosas, curiosas o contundentes, según la noticia, reportaje o nota periodística.

Karina Moreno, inició su carrera como fotoperiodista en el diario zacatecano Imagen en 1991, fundado y dirigido por Edmundo Llamas. Fue en ese medio que comenzó a desarrollar y afinar su mirada y en donde adquirió su temple de fotoperiodista; la gran libertad de trabajo en ese medio y el gran espacio dedicado a la fotografía contribuyeron a ello.

Otra etapa de su carrera siguió en 1998 en El Sol de Zacatecas, dirigido por Gerardo de Ávila. El mayor formato de ese periódico le va a permitir mostrar de otra forma su trabajo fotográfico, que para entonces tendrán todos los elementos de una buena foto de prensa aprendidos y refinados en los años previos.

Desde 2007 a la actualidad se desempeña como fotógrafa en el área de comunicación social de la Contraloría del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Karina Moreno ofrecerá una plática con el público a las 19:00, una hora antes de la inauguración, donde abundará sobre sus inicios en la fotografía y sobre los trabajos más sobresalientes que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

La exhibición es hasta el 10 de abril, en horarios de 09:00 a 16:00, lunes a viernes y de 10:30 a 17:00, sábados y domingos, entrada gratuita en Fernando Villalpando 406, en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas, tel. 932 4 20 15

Títulos de foto:

1. “El Zacateco”. Jardín Independencia, Zacatecas, Zacatecas. 1996. Foto: Karina Moreno
2. Viaje en tren. Ruta ya desaparecida Zacatecas-Cañitas de Felipe Pescador. ca. 1998. Foto: Karina Moreno
3. “Pequeña niña huichola, no hay nada imposible”. Zacatecas, Zacatecas. 2000. Foto: Karina Moreno
4. Una mujer de circo antes de salir a dar su espectáculo. Zacatecas, Zacatecas. ca. 1999. Foto: Karina Moreno
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.