, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INAUGURA MAR Y GDH OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE 14 CALLES
 
Las calles corresponden a siete colonias de El Mineral con una inversión de 10 MDP.
Con acciones como el cambio de las 8 mil 500 luminarias en la cabecera municipal habrá más seguridad: GDH.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 11 febrero 2016.-
 
En la Calle Patillos, con un corte de listón, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Alcalde, Gilberto Dévora dieron por inauguradas la pavimentación de 14 calles de obras convenidas, con una inversión de 10 millones de pesos.
Las calles corresponden a siete colonias de El Mineral, pavimentadas mediante inversión de diversos programas de Obras Públicas del Municipio; del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, (Fopadem); y del Programa Hábitat en conjunto con el Gobierno Municipal.
El Presidente Municipal, dijo a los presentes que la calle Patillos ocupaba una nueva red de drenaje y un sistema descarga pluvial, ante el descuido de anteriores administraciones por no resolver los problemas de las inundaciones en dicha calle, pero con la inversión del Compromiso Presidencial de mejoramiento de red de agua potable, el Ayuntamiento contribuyó la rehabilitación integral de la arteria.
“Fueron los vecinos lo que decidieron cómo sería su calle, y ustedes han hecho el compromiso de cuidar y mantener limpia esta calle, y hoy el Gobernador y su servidor les tenemos una nueva noticia, la continuación de pavimentación de la calle Lasalle a la Avenida Huicot, con una inversión de un millón 200 mil pesos para terminar esta rehabilitación”, dijo el Alcalde Dévora Hernández.
Puntualizó que se instalaron nuevas luminarias en el perímetro del Fraccionamiento Francisco Goytia, en tanto se regeneran la totalidad de las luminarias en el municipio con el cambio de más de 8 mil 500 luminarias en la cabecera municipal para brindar más y mejor seguridad, y de las lámparas sustituidas que estén en buen estado se instalarán en las comunidades del municipio.
Por su parte el Gobernador del estado indicó que las acciones en Fresnillo por los Tres Niveles de Gobierno son un esfuerzo constante, como en materia de seguridad en Fresnillo, al referirse a la edificación de las instalaciones del 97 batallón, de la permanencia de la Marina; en política social con el apoyo a la educación como la entrega de Uniformes Sumar en todo el Estado.
Agradeció el apoyo de los diputados locales, como Javier Torres; al Diputado Federal, Benjamín Medrano; de Adolfo Bonilla, cuando fue Diputado Federal y hoy titular de la Secretaría Economía; y a los Delegados Federales en el estado.
“Hoy la calle patillos, junto a otras se han rehabilitado y mejorado, junto al Compromiso Presidencial de rehabilitación de red de agua potable de 20 millones de pesos, se han beneficiado colonias como las Arboledas, Francisco Goytia, y Zona Centro entre otras, que tienen mejores condiciones en materia de agua potable y le da vida útil a estas colonias”, expresó el Gobernador.
Indicó que con la inversión de 10 millones de pesos en 14 calles, y 20 millones del compromiso presidencial en materia de agua potable, se genera un beneficio de 30 millones de pesos, para los habitantes de El Mineral.
Recordó obras como la construcción del Centro de Atención Ciudadana y la Nueva presidencia Municipal, que permitirá concentrar todos los servicios en un sólo lugar para mejorar la atención a la ciudadanía, al igual la inversión para genera empleos como el llevado a cabo por la empresa Lear Corporation
En el evento estuvieron presentes el Diputado Local, Javier Torres Rodríguez; Francisco Ibarguengoitia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra); y Abelardo Córdova Almanza delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.