, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

IMPLEMENTA PF ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN CARRETERAS CON MOTIVO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO
 
En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional del Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, se puso en marcha una estrategia integral con el propósito de garantizar la seguridad en las carreteras del país ante el movimiento masivo de feligreses con motivo de la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 del presente mes.
 
EUM SEIE 11 febrero 2016
 
En representación del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, el titular de la División de Seguridad Regional, Comisario Jefe Raúl Castillejos Ruíz, anunció que estas acciones serán coordinadas por el Estado Mayor Presidencial, así como con autoridades eclesiásticas y, en el caso del Estado de México, con las autoridades mexiquenses.

Para ello, expresó el funcionario, la Policía Federal desplegará a nivel nacional más de 13 mil elementos, de los cuales cinco mil serán destinados al Estado de México y Ciudad de México, en tanto que dos mil 500 atenderán la seguridad en carreteras y vías de acceso.

En la caseta de peaje de la carretera México - Pachuca, el Titular de la División de Seguridad Regional señaló que los elementos de la corporación estarán apoyados con 400 vehículos, entre patrullas, camionetas, motocicletas, ambulancias y helicópteros.

Respecto a la presencia del Papa Francisco en el municipio de Ecatepec, Estado de México, dijo que se prevé que miles de fieles se desplacen en caravanas, transporte público, automóviles particulares y, en algunos tramos, a pie, desde distintos puntos del país, por lo que se han tomado diversas previsiones para garantizar su seguridad y atender cualquier contingencia.

Acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, el funcionario federal anunció la instalación de 42 puestos de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio en todo el país, mientras que en la zona comprendida en el Estado de México y la Ciudad de México se instalarán 12.

Precisó que en estos puestos se contará con personal de vigilancia en carretera, apoyo mecánico básico y servicios médicos de emergencia, además de puntos de hidratación y la coordinación en este caso, con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Respecto de los 12 puestos en la zona metropolitana, mencionó que serán ubicados en las autopistas México – Toluca; México – Puebla; México – Querétaro; México – Cuernavaca; Peñón – Texcoco; Texcoco – Ecatepec; México – Pachuca; México – Pirámides; así como en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, Castillejos Solís comentó que de acuerdo con el flujo y concentración de asistentes, la Policía Federal realizará cortes intermitentes a la circulación, además de implementar los operativos denominados "Carrusel" y "Radar" para controlar los límites de velocidad y evitar accidentes.

De igual manera, se establecerá el operativo "Telurio" con revisiones a los pasajeros de autobuses y transporte público, así como el dispositivo "Viajero Seguro" con revisiones aleatorias en aeropuertos y centrales camioneras.

La Policía Federal recomienda a quienes se desplacen a otros estados para presenciar la visita del Papa Francisco:
• Acudir con la anticipación necesaria
• Si va a realizar largos recorridos en vehículos particulares, realice un chequeo de los sistemas de frenado, luces, llantas -incluida la refacción- y lleve la herramienta básica como llave de cruz, gato hidráulico, señalamientos, cables pasa corriente, pinzas y desarmadores
• No manejar cansado o con sueño
• Respetar los límites de velocidad
• Si no cuenta con boleto para los actos públicos de acceso restringido, le sugerimos no acuda a la zona


Igualmente, el Titular de la División de Seguridad Regional, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para solicitar auxilio ante alguna emergencia.

Asimismo recordó que también pueden descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares la aplicación PF móvil, con la que pueden solicitar algún apoyo o realizar una denuncia, incluso de forma anónima. Esta aplicación está lista para su descarga en todas las plataformas de telefonía celular.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.