, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PATRIARCA KIRILL RESALTA LAZOS HISTÓRICOS ENTRE CUBA Y RUSIA
 
El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, su santidad Kirill, manifestó hoy que los pueblos de Rusia y Cubahan estado unidos durante muchos años por sentimientos de colaboración y amistad, los cuales se conservan.
 
La Habana, SEIE 11 feb (PL)
 
El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, quien arribó este jueves a La Habana para iniciar una visita oficial hasta el domingo, afirmó que llegó a la Isla en respuesta a una invitación del presidente cubano, Raúl Castro.

Desde el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, donde fue recibido por el mandatario de la nación caribeña, Kirill recordó que esta es su cuarta estancia en Cuba, pues viajó en tres ocasiones anteriores cuando desempeñaba otras responsabilidades en la institución religiosa.

Tendré la oportunidad de hablar con la gente y transmitir los buenos deseos del pueblo ruso, soy Patriarca de todas las Rusias, de la Rusia histórica, y en su nombre transmito saludos, expresó desde la terminal aérea.

Les deseo bienestar y alegría al pueblo cubano, que Dios con su misericordia y amor esté con ustedes, concluyó.

Este jueves, al partir de Rusia, el Patriarca anticipó que su viaje por América Latina, que también lo llevará a Paraguay y Brasil, será extenso y complejo, pero afirmó que visita a Cuba con un sentimiento especial.

Precisamente en la isla caribeña Kirill sostendrá mañana un encuentro con el papa Francisco, quien realizará una escala en La Habana como parte de su viaje hacia México, en lo que constituirá el primer encuentro de la historia entre los primados de las mayores iglesias cristianas del mundo.

Según un comunicado del Patriarcado de Moscú, los líderes religiosos dialogarán por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias, el contexto internacional y la defensa de los cristianos del Medio Oriente y el Norte de África ante las persecuciones y el genocidio.

La agenda de Kirill incluye también conversaciones oficiales con el presidente cubano, el primer líder extranjero con el que se reunió el Patriarca tras ser entronizado el 1 de febrero de 2009.

Además, en el último día de su estancia el Primado ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán, ubicada en la Avenida del Puerto de esta capital.

El 14 de noviembre de 2004, Kirill, entonces presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la estructura, y cuatro años después, el 19 de octubre de 2008, ofició la divina liturgia de consagración del templo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.