, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

A LA BAJA DEL DELITO DE SECUESTRO: CONASE
 
En marzo se registró un descenso de 11.5 por ciento con relación al mismo mes de 2015. - Se atendieron 121 casos en marzo de 2015, mientras que el mes pasado se contabilizó un total de 107.
 
EUM SEIE 20 abril 2016.-
 
Como resultado de la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro del país con las instituciones de seguridad del Gobierno de la República, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, se mantiene la tendencia a la baja en la incidencia del delito de secuestro, con un 11.5 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes de 2015.

La tendencia a la baja se refleja en las 107 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas en marzo de 2016, en contraste con los 121 casos atendidos por las Procuradurías y Fiscalías de los estados, así como por la Procuraduría General de la República (PGR), en marzo de 2015.

Las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública refieren que en marzo de 2016 se dio atención a 129 víctimas de secuestro en el país, relacionadas con 85 carpetas de investigación o averiguaciones previas en las Fiscalías y Procuradurías de los estados, y 22 casos que atendió la PGR. Mientras que el año pasado se registraron 79 casos a nivel estatal y 42 atendidos por la PGR, con atención a un total de 152 víctimas.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad (las secretarías de Marina, y de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el CISEN, la Procuraduría General de la República), así como las Fiscalías y Procuradurías Generales de los estados y de la Ciudad de México, mantienen el trabajo permanente en la atención de las denuncias por secuestro.

La disminución en las cifras del secuestro es resultado del esfuerzo conjunto en el que participan el Gobierno de la República, con la instalación y adecuación de Unidades Antisecuestro y la profesionalización permanente del personal, y de la sociedad, al presentar denuncias por estos hechos con lo que se cierra espacio a la impunidad.

El Gobierno de la República reitera el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.