, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EVOCARÁN EN CUBA FUNDACIÓN DE LA COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO REBELDE
 
Jóvenes destacados de la oriental provincia de Granma ascenderán el próximo sábado a La Plata, para evocar en su aniversario 58 la apertura de la Comandancia General del Ejército Rebelde, en ese paraje de la Sierra Maestra, perteneciente al municipio de Bartolomé Masó.
 
EUM SEIE 28 abril 2016
 
El primero de mayo de 1958, se inauguró la Comandancia, conformada entre otras instalaciones por la casa donde residía Fidel, el local de Radio Rebelde así como el hospital Mario Muñoz.

A propósito del cumpleaños 90 de Fidel, esa instalación es objeto de trabajos de reparación y remozamiento, ostenta la condición de Monumento Nacional y la visitan cada año gran número de turistas nacionales y foráneos.

En la Plata, el Comandante en Jefe Fidel Castro firmó la Primera Ley de Reforma Agraria en 1959, y entregó los primeros títulos de propietarios de las tierras a campesinos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.