, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OBTIENE PGR SENTENCIA CONDENATORIA DE 18 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UN EMPLEADO DE LA SEP POR AGRESIÓN SEXUAL A UNA MENOR.
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, sentencia condenatoria de 18 años de prisión y una multa de 7 mil 140 pesos, así como al pago de la reparación del daño bajo la modalidad del liquidación de los tratamientos psicoterapéuticos de la víctima, en contra de un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Ciudad de México.- SEIE 29 abril 2016
 
El probable responsable fue consignado por el delito de Pederastia, en virtud de que, al desempeñar sus funciones, como administrativo especializado en la Escuela Secundaria Técnica 114, perteneciente a la SEP, ejecutó diversos actos sexuales en contra de una menor dentro de las instalaciones del plantel.

La víctima, en compañía de su madre, denunciaron lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una investigación en la que se acreditó el cuerpo del delito de Pederastia y la responsabilidad del inculpado, por lo que se solicitó el ejercicio de la acción penal.

Con estas acciones, la PGR refrenda su compromiso y cooperación con las instituciones del gobierno de la República, con el propósito de proteger y salvaguardar los derechos de la niñez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.