, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

REFRENDA PGR COMPROMISO IRRESTRICTO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR.
 
En el marco de la ceremonia de Cancelación de la Estampilla Conmemorativa por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), refrendó su compromiso de trabajar en la protección de la propiedad intelectual, la innovación y la creatividad.
 
Ciudad de México.-SEIE 29 abril 2016.-
 
Durante el evento, el Titular de la SEIDF José Guadalupe Medina Romero, reconoció que los Derechos de Autor forman parte de las garantías fundamentales que el Estado está obligado a salvaguardar y señaló que para hacer frente a este reto, se creó la Unidad Digital Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor, en virtud de que, actualmente, los medios electrónicos son una herramienta que puede utilizarse en la afectación de la propiedad intelectual.

“Ningún país puede desarrollarse propiamente, si su sociedad no protege la creatividad, las obras, los inventos y las contribuciones al desarrollo tecnológico. En la Procuraduría General de la República, tenemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas y todos los titulares de estos derechos”, expresó.

En este sentido, Medina Romero anunció que esta semana, el reporte 301 del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América (EUA), ha reconocido a la PGR por la creación de esta unidad digital especializada en investigación de delitos en esta materia, ya que con ello, se coloca a la vanguardia en la protección a la innovación y a la creatividad de muchos artistas y diseñadores de nuestro país.

Por otra parte, la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, recalcó que ésta es la tercera estampilla que pone en circulación el servicio postal para conmemorar el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, la cual tendrá una emisión de 200 mil piezas que serán distribuidas a partir de este día en todas las oficinas postales.

Finalmente, El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Miguel Ángel Margáin González, destacó que, el tema escogido para la nueva estampilla, se refiere a la creatividad digital con lo cual se impulsa una nueva forma de cultura en México.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.