, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

“CLÍNICA TALLER DE DIRECCIÓN ORQUESTAL”, EN CIUDADELA DEL ARTE
 
El objetivo del estudio seguir dándole vida a este bello oficio que es la música.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 29 abril 2016.-
 
Se lleva a cabo la Clínica de Dirección Orquestal, que imparte el Maestro Jörg Birhance, prácticas orquestales a piano y trabajo teórico como análisis. Arturo Cuéllar Director de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas señaló que participan Directores de países como Edimburgo, Estados Unidos, Distrito Federal y Querétaro.
Los estudios tienen como sede la Sala Anexa Antonio Aguilar del Centro Cultural Ciudadela del Arte, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
El músico expresó que la importancia es haber trabajado toda una semana con el Programa asignado y como resultado al finalizar se presenta un concierto con una selección de música entorno al rendimiento y la aportación de todo lo que se trató, en cuatro sinfonías, sin embargo, será una selección más reducida con la aportación que decidan los participantes.
La idea explicó, del trabajo es divulgarlo con el sentido de ir creando una cultura orquestal, si ya la hay, o si se ha creado anteriormente continuar esa estafeta y seguir dándole vida a este bello oficio que es la música; a la par se creará un situación laboral para músicos locales que se encuentran en el ámbito de la música y contribuir de esa forma a enriquecerla.
Por su parte, el Maestro alemán Jörg Birhance, indicó: es un gran placer estar aquí y darle continuidad a un trabajo que se ha iniciado hace dos o tres años, con la Universidad y ahora se puede ver que ya hay un desarrollo.
Comentó, que el Maestro Arturo Cuéllar ha fundado una orquesta donde se puede observar calidad, con una buena perspectiva y con futuro de nivel artístico muy sólido y bueno.
Agregó, este sitio es agradable y el estar en Zacatecas disfrutando la ciudad una atmosfera positiva, perfecto para los estudiantes que vienen de diferentes partes del mundo; es Un trabajo muy satisfactorio el progreso en la dirección orquestal.
Externó, que él se desempeña en la dirección musical, de origen alemán pero con mucha encanto, mucha conexión con México.
La Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas les hace una cordial invitación al Concierto de Clausura Clínica Taller de Dirección Orquestal. Con el Maestro Jörg Birhance Admisión: $50.00. El sábado 30 a las 7 de la tarde en el Teatro Calderón.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.