, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LOS SECRETARIOS DE MARINA Y DE LA DEFENSA NACIONAL CONDECORAN AL COMANDANTE DEL COMANDO NORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
 
La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el día de hoy, en el Patio de Honor del edificio sede de esta Institución, los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional impusieron las condecoraciones “Distinción Naval” y “Merito Militar”, respectivamente, al Almirante William E. Gortney, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos y de Defensa Aeroespacial de América del Norte.
 
Ciudad de México SEIE a 29 abril de 2016
 
La ceremonia fue presidida por el Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañados de autoridades navales, militares e integrantes de la delegación estadounidense que visitan nuestro país.

El Secretario de Marina le otorgó la condecoración a la “Distinción Naval” Segunda Clase al Almirante William E. Gortney por estrechar los lazos de amistad y de cooperación entre México y los Estados Unidos de América, en especial por el trabajo desarrollado con la Armada de México. Dicha condecoración además de tener un evidente significado en el ámbito castrense, es símbolo de fraternidad con las y los integrantes de la Armada de México.

En este sentido, el Secretario de Marina señaló que esta es una forma de “reconocer su labor y disposición, para mantener una relación firme, fructífera y respetuosa entre nuestras instituciones” y mencionó que “con este reconocimiento, exaltamos su entrega, dedicación y profesionalismo; cualidades que han hecho posible el fortalecimiento de las relaciones entre nuestras instituciones y nuestros países. De la misma manera, hacemos patentes las cualidades navales y militares que distinguen al Almirante Gortney, mismas que aunadas a su evidente liderazgo y conocida experiencia, lo convierten en un destacado profesional de la carrera de las armas”. Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional le impuso la condecoración al “Merito Militar” Primera Clase, y dijo que “la condecoración que hoy se le otorga, es por su brillante trayectoria militar, y su destacada labor al frente del Comando Norte de los Estados Unidos de América, por lo que le manifestamos nuestro aprecio para usted y su respetable familia”. Mencionó también que “la visión compartida, la corresponsabilidad, la interrelación económica, la confianza y el respeto mutuo, son aspectos en que se basa la relación bilateral entre nuestras grandes naciones. Estados Unidos de América y México, son países que han caminado y avanzado por el mismo sendero con el liderazgo de nuestros mandatarios.
En su oportunidad el Almirante Gortney agradeció a los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional las condecoraciones que hoy le fueron otorgadas, distinciones por las que señaló “me siento honrado y alagado en aceptar estas condecoraciones en este día. Gracias por estos reconocimientos, pero aún más gracias por su amistad, verdaderamente he disfrutado la oportunidad de colaborar con ustedes durante los pasados 18 meses. Su liderazgo y cooperación han fortalecido nuestra asociación”.

Y mencionó “que las recientes actividades han contribuido al fortalecimiento de las asociaciones entre militares a través de nuestros servicios. Mis compañeros de la Marina han trabajado junto a los miembros de la SEMAR en ejercicios como UNITAS y RIMPAC.”

Agregó que “la calidad y el alcance de nuestra cooperación no es pura coincidencia. Es el resultado directo de una gran visión compartida tanto por el Almirante Soberón y el General Cienfuegos, ellos entienden que la conexión entre nuestras naciones es algo más que la geografía. Las dos mil millas de frontera que compartimos nosotros en el Comando Norte, la llamamos nuestra “Frontera Común”.

Destacó que esta frontera no debe dividirnos, debe unirnos. Y nos une a través de los intercambios comerciales entre nuestros países y a través de la familia y los lazos culturales que unen a nuestras naciones. Ya que nuestras culturas, nuestra prosperidad y nuestra seguridad están estrechamente vinculadas. Estamos juntos en esto.

Asimismo, subrayó que “SEMAR y SEDENA tienen la tarea de llevar a cabo una misión muy delicada. Ustedes tienen una gran lucha por delante con inmensos desafíos, y por eso tienen mis respetos y el continuo compromiso de mi Gobierno para apoyarlos en esta lucha”.

Cabe mencionar que la Condecoración a la Distinción Naval, se otorga de conformidad con la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal militar o civil, nacional o extranjero, por actos de acercamiento a la Institución naval, como muestra de reconocimiento o amistad.

La Condecoración al Merito Militar se otorga de conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a los militares nacionales y extranjeros para premiar actos de relevancia excepcional en beneficio de las Fuerzas Armadas del país.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.