, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA SECRETARÍA DE MARINA CLAUSURA LA TERCERA CONVENCIÓN MEXICANA DE HIDROGRAFÍA EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE
 
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy concluyeron las sesiones de trabajo de la Tercera Convención Mexicana de Hidrografía, realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, la cual se llevó a cabo del 27 al 29 de abril.
 
Ciudad de México, SEIE a 30 de abril de 2016
 
Con once módulos de conferencias y como tema principal: “La batimetría impulsando el desarrollo económico sustentable”, el público asistente a la Tercera Convención Mexicana de Hidrografía tuvo acceso a recibir entrenamiento técnico gratuito en estándares internacionales empleados en los levantamientos hidrográficos realizados en México y sobre el análisis geoespacial de los datos batimétricos para crear modelos digitales del terreno.

De igual forma, se mostraron de primera mano los equipos de investigación, programas de cómputo especializados en sistemas de información geográfica y en el manejo de los datos hidrográficos exhibidos por compañías líderes en el desarrollo de esta materia.

La convención logró reunir a más de 700 asistentes de 26 países distintos; asimismo, integró expertos en las ciencias hidrográficas, desarrolladores de nueva tecnología, personal de la industria, de entidades de gobierno y de universidades mexicanas.

La tercera convención de hidrografía logró el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre la comunidad de hidrógrafos, así como resaltar la importancia de esta actividad en el desarrollo sustentable y seguro de las actividades relacionadas con el ámbito marítimo; además de incentivar a la juventud universitaria para desarrollarse en disciplinas profesionales relacionadas con el mar.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.