, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 09:02 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte ciudadano vía telefónica de la Sra. Leticia Padilla Gaitán de 50 años de edad la cual reporta una persona con algia en el estómago y vomito esto en calle Paseo de las Margaritas # 17 del fraccionamiento Villas de los Jardines al llegar personal al lugar a las 09:13 hrs atienden a Adriana Lisbeth López Padilla de 25 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba algia en epigastrio siendo atendida en el lugar regresando la unidad sin más novedad a las 09:29 hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 2 mayo 2016.-
 
10:10hrs Sale la unidad 517 (ambulancia) atender el reporte del sistema de emergencia, sobre una persona del sexo femenino la cual sufrió quemaduras con aceite de cocina al llegar al lugar a las 10:14hrs se atiende a la señora de nombre Herminia torres Martínez de 43 años con domicilio en calle Rio Lerma #5 de la colonia Linda Vista presentaba quemadura de primer grado en parte frontal pómulo izquierdo y tabique nasal se atiende en el lugar regresando libre la unidad a eco #1 a las 10:47hrs
11:06hrs Sale la unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona con crisis convulsiva en el interior de la deportiva Benito Juárez en el campo #1 al llegar al lugar a las 11:09hrs se atiende al señor de nombre Julián Pichardo de 52 años con domicilió en calle Valladolid #31 de la colonia Miguel Hidalgo el presentaba una descompensación se atiende en el lugar regresando libre a eco #1 a las 11:22hrs
12:19 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona inconsciente esto en calle Heroico Colegio Militar # 199 de la zona centro al llegar personal al lugar a las 12:22 hrs a tienden a María Trinidad Raygoza Menchaca de 63 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba una crisis neuroconversiva siendo atendida en el lugar regresando la unidad a base sin más novedad a las 12:35 hrs.
12:32 hrs. Sale unidad 516 (rescate) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de una huerta esto en la calle del Valle sin número de la colonia insurgentes al llegar personal al lugar a las 12:37 hrs encuentran que no era una huerta si no que era un lote baldío donde se estaba quemando hierba seca y basura procediendo a sofocarlo quemándose aproximadamente 50 metros cuadrados regresando la unidad a base sin más novedad a las 12:48 hrs.
13:36 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona inconsciente esto en calle Privada Sanatorio #25 de la colonia Barrio Alto al llegar personal al lugar a las 13:39 hrs atienden a la Sra. María Luisa Reyes Herrera de 40 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba una crisis neuroconversiva siendo atendida en el lugar quedando libre la unidad trasladándose a las 13:49 hrs a cargar combustible a la gasolinera San Miguel ubicada en bulevar Jesús Varela Rico a la altura de la colonia la Paz regresando la unidad a base sin más novedad a las 14:20 hrs.
15:17 hrs. Sale unidad 513 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de unas palmas de aproximadamente metros de altura, esto entre las calles plaza roja y frente popular en el jardín de la colonia Emiliano Zapata al llegar personal al lugar a las 15:55 hrs encuentran que se estaba quemando una palma de aproximadamente 15 metros de altura por lo cual proceden a sofocar el incendio quemándose el exterior de la palma y hasta la copa regresando las unidades sin más novedad a base a las 16:38 hrs.
15:35 hrs. Sale unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona enferma con antecedentes de diabetes y una posible hipoglucemia esto en calle Puente #206 esquina con calle Aquiles Cerdán del sector lagunilla al llegar personal al lugar a las 15:37 hrs atienden a Alicia Vázquez Landeros de 53 años de edad con domicilio en calle de la Paz # 115 de la colonia Industrial la cual presentaba una hipoglucemia se le canaliza glucosa al 50 ya que al llegar personal al domicilio donde atendieron a la paciente la encuentran con glucosa al 36 siendo trasladada al hospital del IMSS donde es entregada con glucosa de 109 la persona antes mencionada era acompañada por quien dijo ser su esposo de nombre Rodrigo Ramos Torres de 62 años de edad con mismo domicilio regresando la unidad sin más novedad a la subestación E-1 a las 16:44 hrs.
17:17 hrs. Salen unidades 03 (ambulancia) y 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un accidente tipo volcadura al parecer de un camión desconociendo de que tipo y del cual se desconocía si había personas lesionadas o prensadas esto en carretera a la comunidad de San José de Lourdes por la entrada de la comunidad ya antes mencionada comentando el sistema de emergencias 066 a las 17:22 hrs que era una ven la que se había volcado y donde al parecer había 5 lesionados entre ellos una menor a las 17:28 hrs la unidad 517 es interseptada en el crucero de la autopista de 4 carriles por un vehículo Ford Ka de color gris modelo 2001 con placas: zha-70-29 del estado el cual era conducido por el sr. Iván Alejandro Escarpia Hernández de 23 años de edad el cual traía 3 personas lesionadas, siendo la menor Ainara Soez Escarza Aviña de un año un mes de edad la cual presentaba traumatismo cráneo encefálico edemas en parietal y en occipital del lado derecho contusión en dorsal y lumbar, al igual se atiende a la Sr. Jazmín Aviña García de 20 años de edad la cual estaba poli contundida ambas con domicilio en calle privada 11 de Julio # 4 de la colonia Periodistas y las cuales fueron trasladadas al hospital general para su atención médica también y por ultimo atienden a la menor Escarleth Sofía Ailín Olvera de 2 años 6 meses de edad con domicilio en calle Av. Plateros sin número de la zona centro la cual presentaba traumatismo cráneo encefálico lesión en cervical y en dorsal posible fractura en humero izquierdo herida cortante en tabique nasal de aproximadamente 2 centímetros y pómulo izquierdo y múltiples heridas cortantes en abdomen, en ambas extremidades inferiores, y en brazo y ante brazo del lado derecho siendo trasladada al hospital general para su atención médica y al llegar personal de la unidad 03 al lugar a las 17:30 hrs atienden a la Sra. María Guadalupe García de 52 años de edad la cual presentaba algia en cervicales, algia en omóplato del lado izquierdo, y una contusión en cresta iliaca posterior también se atiende a Julio Martín Aviña García de 21 años de edad el cual presentaba una herida contusa de 4 centímetros en cráneo región frontal ambos son trasladados al hospital general para su atención médica ambas personas con domicilio en calle privada 11 de julio # 4 de la colonia periodistas desconociendo datos del vehículo en que viajaban las personas antes mencionadas al lugar arriba la unidad 2143 de la delegación de tránsito del estado a cargo del Of. Gerardo Carrillo y acompañado por el Of. Jesús Felipe López regresando sin más novedad la unidad 517 a la subestación E-1 a las 18:35 hrs y la unidad 03 a base a las 18:40 hrs.
19:38 hrs. Sale unidad 516 (rescate) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un enjambre de abejas esto en calle Cilindreros # 145 de la colonia Francisco Goitia el cual andaba volando sobre una camioneta al llegar personal a las 19:46 hrs un enjambre de aproximadamente de 10 a 15 abejas las que andaban volando y no representaban ningún riesgo procediendo a dialogar con el Sr. Luis Alberto Betancourt Delgado de 40 años de edad con domicilio ya antes mencionado el cual dijo ser apicultor y el cual comentó que en su camioneta traía unas cajas con panales de abejas siendo esta la causa de que hubiera abejas en la calle procediendo a hacerle las recomendaciones pertinentes regresando la unidad a base sin más novedad a las 20:03 hrs.
21:27 hrs. Sale unidad 516 (rescate) a cubrir un evento de quema de pólvora en el templo de San José Obrero ubicado en calle Ignacio Comonfort de la colonia Barrio Alto llegando personal al lugar a las 21:29 hrs, donde se entrevistan con el encargado de los juegos Pirotécnicos, de nombre J. Jesús Velásquez Rentería, mismo que refiere que va a encender dos castillos, 10 crisantemos de luz de 4, 6 y 8 pulgadas, 2 cascadas, 72 cohetes de luz y trueno, 2 toros, 20 piropaks, y 2 candiles romanos, avalando su quema de pólvora con un escrito donde especifica lo que va a quemar, y firmado y sellado por el Licenciado Gilberto Eduardo Débora Hernández, presidente Municipal de este municipio, transcurriendo todo sin novedad, acordonando el área donde se lleva a cabo dicha quema, asi mismo informa la unidad que en dicha zona había una afluencia de personas de aproximadamente 850 personas, mismas que al término de la quema de pólvora se retiraron de forma paulatina, y una vez que no fue requerido el personal, se retira la unidad regresando la unidad a base sin más novedad a las 23:55 hrs.

21:52 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona atropellada la cual viajaba en una bicicleta esto en carretera salida a la comunidad de Plateros por el oxxo que está por la colonia Emiliano Zapata al llegar personal al lugar a las 21:56 hrs atienden a Ricardo López Orendáin de 34 años con domicilio en calle 24 de marzo # 317 de la colonia Emiliano Zapata el cual presentaba una contusión en el hombro del lado derecho, contusión en parrilla costal anterior del lado derecho, y una contusión en el tobillo del lado derecho siendo trasladado al hospital del IMSS para su atención médica, quedándose a cargo en el lugar la unidad 2143 de Transito del Estado, quien aseguro la bicicleta del lesionado únicamente ya que el presunto vehículo agresor no se encontraba en el lugar, regresando la unidad a base a las 22:30 hrs.
22:25 hrs. Sale unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona inconsciente esto en calle Sector Libertad # 238 de la colonia Sector Popular al llegar personal al lugar a las 22:30 hrs atienden a Lorena Rodríguez Vázquez de 42 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba una crisis neuroconversiva siendo atendida en el lugar regresando la unidad a base sin más novedad a las 23:01 hrs.
23:30 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona con una descompensación con antecedentes de diabetes e hipertensión en calle Barreno #113 colonia Barrio Alto al llegar personal al lugar a las 23:36 hrs se atiende a la señora de nombre María Del Socorro Escareño Alonso de 62 años con domicilio ya antes mencionado ella presentaba una hiperglucemia emesis abstemia y adinamia siendo trasladada al seguro social para su atención médica regresando libre la unidad a base a las 00:22hrs



__________________________
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.