, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA BRIGADA MÉDICA, “DE CORAZÓN A CORAZÓN” AHORA EN LA COMUNIDAD DE POTRERO DE GALLEGOS DEL MUNICIPIO DE VALPARAÍSO.
 
Se otorgaron, consulta y medicamento en forma gratuita a poco más de 30 personas, principalmente adultos mayores
Por Roberto Cabral Robles
 
Potrero de Gallegos, Valparaíso, Zac. 2 mayo 2016
 
Ayer domingo el Doctor Cardiólogo Antonio Hernández Ramos, acompañado de su esposa Anita y demás colaboradores que forman parte de la Brigada Médica “De Corazón a Corazón”, desde la ciudad de Fresnillo, a eso de las 9 de la mañana enfilaron en caravana con destino a ésta comunidad rural con la principal finalidad de prestar el servicio social a toda persona que requería de atención médica y carecía de los medios para trasladarse a la cabecera Municipal o bien a Fresnillo o Zacatecas.
En la casa del Padre que se localiza un costado del Templo Católico de la Santa Cruz, se instaló el consultorio y a un costado la Farmacia que es atinadamente atendida por Anita, el Ingeniero Jorge Rabling y el comunicador Javier Torres Gallegos que también funge como guía de caminos y rutas.
Un poco después de las once de la mañana se inició la atención de quienes se habían registrado con Teresita Aguilar Macías y los primeros fueron Raquel Rivas y Ofelia Vargas y así hasta eso de las dos y media de la tarde para terminar con Pedro Villegas y Elizabeth Pereyra Pérez.
Se pudo apreciar que es importante el número de personas que sufren de la sordera, enfermedad auditiva que no supieron atribuir a alguna causa en común. Fueron casos de enfermedades del corazón, del riñón y arteriales. A todos fue posible proporcionar la consulta y el medicamento en forma gratuita.
Varias de las personas al salir, luego de ser atendidas mostraron su agradecimiento, notándose que las m{as contestas fueron las de una pareja, marido y mujer que casi saltaron de gusto cuando se les dijo, al ser checados que no padecían de ninguna enfermedad.
En ésta ocasión por la urgencia de regresar para la atención de algunos pendientes, no se aceptó la convivencia tradicional que se ofrece al término de la consulta y la brigada enfilo de regreso a Fresnillo.
Cabe hacer mención que cuando la brigada salió de Fresnillo, como ya se hace costumbre en los viajes por ese rumbo, llegaron a almorzar a las gorditas que ya cuestan 10 pesos pero están más grandototas. En un mes la próxima gira.

n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.