, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO OBRA DE TEATRO NUDISTA
 
Invitan al público a probar por primera vez esta experiencia.
Es la primera vez que se hace una invitación abierta a una obra de este tipo.
 
EUM SEIE 20 mayo 2016
 
La compañía teatral FUORUM presentará en la Ciudad de México un “experimento social” fuera de lo común: una obra de teatro donde los actores y el público estarán desnudos.

La puesta en escena lleva por título “Empelotados” y se llevará a cabo este sábado 28 de mayo a las 20 horas muy cerca del metro Portales.

“Se trata de una invitación al teatro, a una obra y una función diferente. Un experimento social sobre el cuerpo humano. El núcleo del experimento social consiste en que el público estará desnudo de igual forma. ¿Tú, te atreverías a desnudarte en el teatro?”, preguntó el escritor y productor de la obra, Rafael Díaz Altamirano.

La premier de éste montaje fue en Zipolite, Oaxaca en enero de éste año, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN). Ahora, llegan a la capital del país con una función nudista.

“El objetivo es que la gente asista al teatro, se desnude, conviva, baile, disfrute, vea una obra y celebre con nosotros usando espacios urbanos que nunca fueron concebidos para el nudismo, pero que tomamos por asalto para hacer más grande y significativo todo esto.” Dijo Díaz Altamirano.

La obra trata sobre una pareja, Clara y Javier, quienes intentan entrar al mundo del nudismo y lidiar con sus inhibiciones personales.

Javier es un hombre que quiere experimentar el nudismo. Clara su esposa no está muy convencida de ello. Ambos llegan a un hotel nudista donde Elena, una de las administradoras les ayuda a dar su gran paso.

Al mismo tiempo Carlos, un pretendiente de Elena, le dará muchos dolores de cabeza al sentirse celoso por su actividad.

Poco a poco las historias de éstos cuatro personajes se mezclan en un divertido enredo que solo se solucionará hasta que cada uno comprenda lo que significa ser un nudista.

“Es una divertida comedia de enredos sobre el nudismo: los miedos, inseguridades y malos entendidos que hay acerca del tema. Las escenas reflejan con humor diferentes situaciones que enfrentan quienes se atreven a desnudarse por primera vez en público”, señaló Rafael Díaz Altamirano.

La mecánica para poder acceder a esta función será la siguiente: Por las características del espacio y seguridad, los boletos no se venderán en taquilla, para obtener tu pase deberás comunicarte con el director de la obra, Rafael Altamirano al número 5518290050. Quien dará las instrucciones y dirección exacta del evento (Será en un foro muy cerca del metro portales). El costo es de 250 pesos por persona y el cupo es limitado.

Una vez en el foro, el público se desnudará en un área contigua al escenario y pasarán a sus lugares ya desnudos con su ropa en una mochila. Se recomienda llevar una toalla para que sea más cómodo e higiénico al sentarse en las sillas.

“La obra comenzará a las 20:00 horas el próximo sábado 28 de mayo. Pero el acceso será desde las 6:30 de la tarde. En ese lapso, habrá música, botanas, la gente podrá convivir, bailar. Y al finalizar la obra, dispondremos de otro rato para continuar divirtiéndonos.” Apuntó Rafael Altamirano.

Explicó que este es un evento que se rige por las normas básicas de convivencia nudista, por lo que no se tolerará ningún tipo de acoso, insinuaciones sexuales o faltas de respeto y quien incumpla estas reglas será requerido a abandonar el lugar.

“Esta no es la primera vez que un experimento social de ésta índole se lleva a cabo, pero si es la primera vez que se hace una invitación abierta al público en general para una obra de teatro como esta” Puntualizó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.