, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR EN TABASCO COORDINA ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO
 
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tabasco, llevó a cabo reunión con representantes de la iglesia católica a efecto de difundir diversas acciones que realiza la institución gubernamental, dentro de ello, la protección al patrimonio cultural de México, como lo podría ser el robo de arte sacro.
 
Villahermosa, Tabasco.-SEIE 20 mayo 2016
 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Catedral del Estado, contando con la presencia del Décimo Tercer Obispo en Tabasco, así como de 15 sacerdotes representantes de diversos municipios, a quienes se les dio a conocer las funciones, competencia y facultades de esta Institución.
Asimismo, les reiteró la disposición de la dependencia para cuidar dicho patrimonio cultural; ya que el comercializar, dañar, destruir o sacar del país sin permiso monumentos arqueológicos, históricos o artísticos es un delito que se castiga hasta con 10 años de prisión.
Para prevenir este delito se les proporcionaron posters alusivos al tema para que fueran difundidos en sus iglesias, con lo que se busca fomentar la denuncia en dicha materia.
Por otra parte, se les informó que la Delegación cuenta con un área de prevención del delito, la cual queda a su disposición para informar a sus comunidades respecto de los efectos y consecuencias en la comisión de los delitos; así como intervenir en los programas de apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes y alerta amber.
La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal en Tabasco refrenda su compromiso en la prevención del delito y en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en la entidad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.