, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EL GRUPO DE TEATRO “LA GAVIOTA” ESCENIFICARÁ LA OBRA “URIKUBU”, EL ORIGEN DEL MAKOOK, EN CIUDADELA DEL ARTE
 
Llega a Zacatecas la Gira de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente.
Teatro para toda la familia.
Alguna vez has visto nacer un dragón?
 
Zacatecas, Zac. SEIE 21 mayo 2016.-
 
Con el objetivo general de fomentar los diálogos y el intercambio de prácticas que permitan por conceso la sistematización de servicios culturales encaminados a la formación artística, la producción editorial, la creación de públicos y la difusión de los artistas, el Fondo Regional Centro Occidente, presenta “Urikubu”, puesta en escena que habla del origen del Makook. Lunes 23 a las 7 de la noche en el Patio Central del Centro Cultural Ciudadela del Arte. Entrada libre.
Promoviendo la multiplicidad de rostro geográfico de la región en su programa Circuito Artístico, el Fondo Regional Centro Occidente es un programa que opera a través de un convenio de cooperación interinstitucional y confluencia de recursos de nueve estados y la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
En este Programa participan los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; desde su creación, participa también la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Cada año, agrupaciones artísticas, representantes de las instituciones culturales estatales que lo conforman, realizan la itinerancia que contempla presentaciones de diversas disciplinas artísticas en los nueve estados de la región, propiciando de eta manera el intercambio de valiosas ofertas culturales tanto en las ciudades capitales estatales así como también, en municipios y comunidades que conforman la mencionada muestra regional.
Invitados de honor: Los estudiantes,
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.