, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO
 
Ayer a las 09:35 hrs. Sale unidad 517 (ambulancia) a cubrir un evento ciclista en las instalaciones de minera Fresnillo en el lugar a las 09:57 hrs concluyendo el evento a las 14:32 hrs participando un total de 275 ciclistas de diferentes partes del país los cuales participaron en 5 categorías las cuales son: infantil, femenil, varonil, principiante, y avanzado siendo el organizador el Sr. Javier Hernández haciéndose llegar posteriormente a la subestación E-1 ubicada en Prolongación Reforma s/n de la Colonia Industrial llegando a las 14:40 hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 23 mayo 2016.-
 
09:55 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona la cual fue agredida físicamente con unas botellas y la cual era acompañada por una menor esto en el Bulevar San José frente al corralón de la policía federal al llegar personal al lugar a las 10:03 hrs atienden a Joselyn Adela Rodríguez Ruíz de 11 años de edad la cual presentaba una herida cortante de medio centímetro superficial en el pie del lado izquierdo y una herida cortante de medio centímetro superficial en el ante brazo del lado izquierdo tercio medio distal también se atiende al Sr. Ramiro Rodríguez Montoya de 38 años de edad el cual presentaba una herida cortante de 2 centímetros superficial en el ante brazo del lado derecho tercio medio y heridas abrasivas en la mano del lado derecho siendo atendidos en el lugar ambos con domicilio en Calle voz de la mujer # 35 del Fraccionamiento Abel Dávila García regresando la unidad a base a las 10:24 hrs.
10:44 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una mujer con cefalea, hemésis, y algia en el abdomen esto en Calle Gonzales Echeverría esquina con Calle Manuel M Ponce edificio # 114 interior # 403 de la Colonia Manuel M Ponce al llegar personal al lugar a las 10:46 hrs atienden a Verónica Hernández Ledesma de 38 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba algia intensa en epigastrio siendo trasladada al hospital de IMSS para su atención médica regresando la unidad a base a las 11:18 hrs.
11:26 hrs. Sale unidad 516 (rescate) al reporte ciudadano vía telefónica de la Sra. María Teresa Rojas Escarpia de 42 años de edad la cual reporta un fuerte olor a gas esto en la Calle Gonzales Echeverría edificio # 401 interior 9 de la Colonia Manuel M Ponce al llegar personal al lugar a las 11:28 hrs encuentran un boiler el cual tenía una fuga en la válvula de conduce del tanque al boiler siendo propiedad de la Sra. Sotera Gallegos Cerda de 48 años de edad con domicilio ya antes mencionado a la cual se le hacen las recomendaciones pertinentes regresando la unidad a base a las 11:49 hrs.
12:04 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre unas personas las cuales fueron picadas por unas abejas esto en los campos de futbol que se encuentran a un lado de la gasolinera Atocha por las instalaciones de la policía federal al llegar personal al lugar a las 12:09 hrs atienden a Jesica Marlén Leiva López de 16 años de edad con domicilio en Calle Adelitas # 30 de la Colonia Francisco Villa la cual presentaba un piquete de abeja en el pómulo del lado izquierdo siendo atendida en el lugar regresando la unidad a base a las 12:24 hrs.
12:41 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte ciudadano vía telefónica del Sr. José Palomo Domínguez el cual pide el apoyo para realizar un traslado de la Calle Sierra de Chapultepec # 218 de la Colonia Sector popular a la Calle Niños Héroes # 28 de la comunidad de Chupaderos del municipio de Villa de Cos al llegar personal al lugar a las 12:47 hrs trasladan a la Sra. Carolina Hernández Pinales de 52 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presenta cáncer en los huesos regresando la unidad a base a las 15:20 hrs.
15:32 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona que cayó de su propia altura y la cual está inconsciente esto en calle Santa Josefina por el salón del Fraccionamiento San Felipe al llegar personal al lugar a las 15:40 hrs atienden al Sr. Fernando Arriaga Delgado de 36 años de edad con domicilio en Calle Santa Cecilia # 24 del Fraccionamiento San Felipe el cual presentaba una herida contusa de 2 centímetros en cráneo región temporal del lado izquierdo el cual andaba en estado de ebriedad siendo atendido en el lugar comentando la esposa de nombre Mireya Torres de 35 años de edad con mismo domicilio que ella lo iba a llevar a algún hospital para su atención médica regresando la unidad a base a las 15:56 hrs.
16:30 hrs. Sale unidad camión verde (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de hierba esto entre las Calles Relieve y Wéstern de la Colonia Ecológica al llegar personal al lugar a las 16:39 hrs encuentran que se estaba quemando hierba seca y basura quemándose aproximadamente 10 metros cuadrados procediendo personal a sofocarlo regresando la unidad a base a las 16:58 hrs.
16:44 hrs. Sale unidad 517 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona herida por caída esto en Calle segunda de Oaxaca # 101 cerca de la Calle la Paz de la Colonia Industrial al llegar personal al lugar a las 16:45 hrs encuentran que la persona se niega a ser atendida y a proporcionar datos trasladándose la unidad a la base central de bomberos para que la chequen ya que trae algunas fallas mecánicas llegando a las17:15 hrs.
17:02 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona enferma con una posible hipoglucemia esto en Calle Sector Libertad # 10 de la colonia Sector Popular al llegar personal al lugar a las 17:07 hrs atienden al Sr. J Refugio Benavides Ornelas de 52 años de edad con domicilio ya antes mencionado el cual presentaba una hipoglucemia y se le pasa una carga de glucosa al 50% siendo atendido en el lugar regresando la unidad a base a las 17:42 hrs.
17:35 hrs. Sale unidad camión verde (carro bomba) al reporte ciudadano vía telefónica del Sr. Alejandro Tejada Barrón de 53 años de edad el cual reporta un incendio de hierba esto en la entrada del Fraccionamiento San Felipe al llegar personal al lugar a las 17:46 hrs encuentran que se estaba quemando hierba seca y basura quemándose aproximadamente 50 metros cuadrados procediendo personal a sofocarlo regresando la unidad a base a las 18:17 hrs.
18:04 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona enferma esto en Calle Democracia cerca de la Calle Diego Rivera # 125 del Fraccionamiento Abel Dávila García al llegar personal al lugar a las 18:20 hrs atienden al Sr. Carlos Vidal Wuilches Cervantes de 39 años de edad con domicilio ya antes mencionado el cual presentaba una crisis neuroconversiva siendo atendido en el lugar trasladándose a las 18:51 hrs al reporte ciudadano vía telefónica de la Sra. Felipa Hernández Gaitán de 56 años de edad la cual reporta una persona enferma con temblores y sudando mucho esto en Prolongación Reforma # 1030 de la Colonia Industrial al llegar personal al lugar a las 19:03 hrs atienden al Sr. Eusebio Hernández Gaitán de 56 años de edad con domicilio ya antes mencionado el cual presentaba síndrome de abstinencia pidiendo el apoyo los familiares para que le apliquen un suero siendo atendido en el lugar así mismo trasladándose a las 19:22 hrs al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona con una crisis nerviosa esto en la Calle Juan Álvarez # 20 cerca de la Calle Jacinto Kanec de la Colonia Emiliano Zapata al llegar personal al lugar a las 19:29 hrs atienden a la Sra. María Dolores Silba Contreras de 33 años de edad con domicilio en Calle Tierra y libertad # 3 de la colonia Emiliano Zapata la cual presentaba una crisis neuroconversiva siendo atendida en el lugar regresando la unidad a base sin más novedad a las 19:43 hrs.
18:09 hrs. Sale unidad 516 (rescate) a una comisión a la subestación E-1 ubicada en Prolongación reforma s/n de la Colonia Industrial trasladándose posteriormente a las 18:28 hrs se traslada a darle apoyo a la unidad camión verde sobre un incendio de hierba seca esto en la Calle Paseo de las Margaritas del Fraccionamiento Abel Dávila García regresando la unidad a base a las19:31 hrs.
18:20 hrs. Sale unidad camión verde (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de hierba esto en Calle Paseo de las Margaritas por el salón yee del Fraccionamiento Villa Jardín al llegar personal al lugar a las 18:27 hrs encuentran que se está quemando hierba seca y basura quemándose aproximadamente 150 metros cuadrados procediendo personal a sofocarlo siendo apoyado por personal de la unidad 516 regresando la unidad a base sin más novedad a las 19:31 hrs.

20:12 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un accidente de motocicleta en Av. Plateros a la altura del colegio Eliceo Guadalupe al llegar personal al lugar a las 20:18 hrs no encontrando dicha moto ni personas heridas regresando la unidad a base a las 20:24 hrs.
21:28 hrs. Sale unidad 516 (rescate) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de lote baldío esto en Carretera a Plateros en el parque industrial a espaldas del banco de alimentos al llegar personal al lugar a las 21:40 hrs encuentran que se estaba quemando hierba seca y basura quemándose aproximadamente 100 metros cuadrados procediendo personal a sofocarlo trasladándose a las 21:58 hrs al reporte del sistema de emergencias 066 sobre un incendio de hierba esto en Carretera a la Estación San José por los campos de futbol rápido al llegar personal al lugar a las 22:14 hrs encuentran que se estaba quemando hierba seca y basura quemándose aproximadamente 500 metros lineales procediendo personal a sofocarlo trasladándose en el transcurso a las 22:49 hrs a checar un incendio que se percibía en Calle Maravillas a espaldas de la leche real en la Colonia Insurgentes al llegar personal al lugar a las 22:50 hrs encuentran que se estaba quemando hierba seca y basura quemándose aproximadamente 50 metros cuadrados procediendo personal a sofocarlo solicitando personal de la unidad 516 el apoyo del camión verde carro bomba saliendo a las 22:58 hrs y llegando al lugar a las 23:02 hrs para darle el apoyo a la unidad 516 trasladándose así mismo la unidad 516 a las 23:23 hrs al reporte ciudadano vía telefónica de la Sra. María de Jesús Salazar de 29 años de edad la cual reporta una fuga de gas en un tanque esto en Calle Huracán # 7 entre las Calles Tempestad y Vendaval de la Colonia Polvaredas al llegar personal al lugar a las 23:41 hrs, son atendidos por el C. Valente Gómez Salas de 30 años, el cual señala la ubicación del tanque de gas mismo que se encontraba en el patio de dicho domicilio, procediendo a checarlo y encontrando que el mismo fugaba de la parte inferior, motivo por el cual se le asegura y se lleva a zona despoblada para ser drenado de forma segura, haciendo llegar el tanque vacío a la base, regresando a base sin más novedad la unidad camión verde a las 23:28 hrs y la unidad 516 a las 00:21 hrs.
21:44 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona convulsionando esto en la Calle Mariano Arrieta # 23 de la Colonia Francisco Villa al llegar personal al lugar a las 21:50 hrs se atiende al Sr. Miguel Segura Rivero de 29 años de edad con domicilio ya antes mencionado el cual se encuentra en estado de ebriedad y hace 2 horas sufrió contusiones en rostro y en el tórax del lado derecho siendo atendido en el lugar regresando la unidad a base a las 22:19 hrs.
22:53 hrs. Sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona con mareos desvanecimiento y semiinconsciente esto en Calle California # 24 del Sector Lagunilla al llegar personal al lugar a las 23:02 hrs atienden a la Sra. Ana María Solís Garay de 68 años de edad con domicilio ya antes mencionado la cual presentaba una hiperglucemia y una hipotensión arterial siendo trasladada al hospital del IMSS para su atención médica regresando la unidad a base a las 23:38 hrs.
03:13 hrs. sale la unidad 516 (rescate) al reporte del sistema de emergencias 066 sobre a calle Tiro General esq. Con Gómez de la colonia Minera a checar un incendio al llegar al lugar a las 03:24hrs los compañeros se percatan que son cuatro bolsas de basura las cuales se estaban quemando procediendo a sofocar el incendio regresando a base a las 03:34hrs
03:38 hrs sale la unidad 516 (rescate)al reporte del sistema de emergencias 066 sobre la carretera que conduce a Zacatecas frente al establecimiento de birrieria Jaramillo reportan piedras sobra la cinta asfáltica al llegar al lugar a las 03:45 hrs se recorre el lugar sin encontrar nada retornando a base a las 03:50hrs




ATENTAMENTE:
C.RUBÉN RENTERIA ELIZALDE
Coordinador Mpal. De Protección Civil y
Jefe de Bomberos de Fresnillo Zac.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.