, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONTINÚA AFECTADA LA HABANA POR SEVERA SEQUÍA
 
Cerca de dos mil 600 litros de agua por segundo dejan de entrar en la capital debido a la intensasequía que afecta al país, desde finales de 2014, afirmó Antonio Castillo, subdirector de operaciones de la empresaAgua de La Habana.
 
La Habana, SEIE 25 mayo 2016.-(ACN)
 
El funcionario declaró a la prensa que las principales cuencas, embalses y pozos de la provincia presentan déficit en sus acumulados en comparación con las medias históricas y destacó que el pozo de Paso Seco tiene un faltante de 400 litros por segundo, lo cual dificulta el abasto del municipio de Arroyo Naranjo, mientras que el de Cuatro Caminos, con 280 litros por segundo menos, limita el servicio a una parte de Guanabacoa, el reparto Antonio Guiteras y Cojímar, de La Habana del Este.

Castillo resaltó que la población afectada por la escasez de agua crece, y de 55 mil habitantes que recibían el preciado líquido por pipas hace unos meses, la cifra ascendió a más de 102 mil.

Por esta vía solo el pasado fin de semana en la Habana Vieja cerca de dos mil personas comenzaron a ser abastecidas, con lo cual totalizan 18 mil en ese municipio, precisó.

Afirmó que el verano es un período crucial para la empresa, pues las altas temperaturas influyen en el aumento de entre el 15 y el 20 por ciento del consumo de agua, además de que las tormentas eléctricas características del período provocan interrupciones en los servicios.

Para paliar la situación se trabaja en la terminación de los nudos hidráulicos en El Gato, en la conductora de Paso Seco y en un grupo de pequeñas obras que resolverán algunas afectaciones de las redes, destacó.

El subdirector de operaciones de Aguas de La Habana informó que paralelamente el Gobierno de la capital adopta medidas con los centros grandes consumidores, y se suprimen salideros como parte de las medidas de saneamiento del territorio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.