, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EMBAJADOR CABAÑAS ANUNCIA PRÓXIMA VISITA DE MINISTROS CUBANOS A ESTADOS UNIDOS
 
Tres delegaciones ministeriales de Cuba realizarán visitas oficiales a Estados Unidos en fecha cercana, adelantó José Ramón Cabañas, embajador de la nación caribeña en ese país.
 
La Habana, SEIE 27 may.-
 
En un intercambio abierto en Twitter y desde la sede en Washington de esta compañía, el diplomático precisó que tres ministros cubanos viajarán a Estados Unidos con delegaciones oficiales, las cuales serían anunciadas en su debido momento.

Desde el 17 de diciembre de 2014, cuando Washington y La Habana anunciaron el reinicio de un proceso paranormalizar sus relaciones, ministros de ambos países han dialogado para apuntalar el acercamiento.

Cabañas, quien tiene una cuenta verificada en esta red social, utilizó la modalidad de transmisión en directo de imagen y sonido, sin salir del timeline de Twitter, una aplicación que hasta ahora solo está a disposición de un selecto grupo de usuarios de esta popular plataforma.

Twitter integra un botón para transmitir vídeos automáticamente desde Periscope, pero solo está disponible para un distinguido número de usuarios.

Colin Crowell, director de Política Pública Global de Twitter, dijo a The Wall Street Journal que la compañía está en conversaciones con Cuba para un acuerdo de código corto que facilite el envío y recepción de tweets por mensaje de texto desde la Isla, y saludó la presencia del Embajador en la sede de esta red social.

“A pesar de que es novedoso que el Embajador cubano haga una sesión de preguntas y respuestas, no es único en el sentido de que también hemos tenido aquí al Ministro de Exteriores británico”, dijo Crowell en entrevista a WSJ.

Según el diario, este diálogo fue el resultado de las conversaciones que mantiene la compañía con el Gobierno de la Isla, desde que se inició el proceso para el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Twitter posee 350 millones usuarios activos y hace un año compró Periscope, una aplicación clave en su estrategia de futuro, que sirve para hacer videos en directo y mantener viva a la audiencia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.