, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

POLICÍA FEDERAL Y PGR DETIENEN A UN PRESUNTO DELINCUENTE VINCULADO CON SECUESTROS OCURRIDOS EN VERACRUZ
 
Durante el operativo se localizaron cuatro armas de fuego, 100 cartuchos y cinco vehículos
 
EUM SEIE 28 mayo 2016
 
Como parte de la colaboración interinstitucional entre la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República, policías federales cumplimentaron una orden de cateo y detuvieron a un presunto integrante de una organización delictiva, a quien se le relaciona con al menos seis casos de secuestro ocurridos en el estado de Veracruz.

Esto fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados en seguimiento al secuestro de una persona, ocurrido en diciembre de 2014, lo que permitió identificar la zona y modo de operar de un grupo delictivo con presencia en el centro y norte de dicha entidad.

Tras recabar información sobre la ubicación de viviendas posiblemente utilizadas para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro, así como para almacenar armas y vehículos, se obtuvo una orden de cateo en cinco domicilios de la colonia Reserva de Tarimoya IV, ciudad de Veracruz, donde elementos de la División de Investigación desplegaron operativos con el apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Como resultado fue detenido un sujeto de 53 años de edad, quien se encuentra relacionado con una averiguación previa y se investiga su presunta participación en al menos seis casos de secuestro ocurridos desde 2014 en los municipios de Veracruz y Boca del Río, cuyas víctimas eran comerciantes, mecánicos o estudiantes.

También se aseguraron dos pistolas, dos armas largas, 100 cartuchos, un tractor, un automóvil y tres camionetas, una de las cuales cuenta con reporte de robo.

El detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la SEIDO, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.