, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONCIERTO DE GUITARRA Y TALLER CON EL SOLISTA EDUARDO GARRIDO, EN EL MUSEO MANUEL M. PONCE
 
Un mayor número de zacatecanos y turistas admiran el contenido y la obra musical de Manuel M. Ponce.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 30 mayo 2016.-
 
Como cada fin de mes la Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del arte se viste de gala con el concierto que ofrece el Museo Manuel M. Ponce, principalmente el objetivo de este Segundo Ciclo de Conciertos, es que este espacio tenga la divulgación musical de la obra de Ponce, que el público la conozca y la disfrute, como el recital que ofreció el Maestro de la guitarra Eduardo Garrido.

El repertorio que por una hora interpretó el virtuoso guitarrista, fue de inicio piezas de su autoría, de las que comentó al auditorio presente que es una forma de homenaje para otros autores de la música, así como, ocho estudios breves para guitarra, titulados Alebrijes de la Ciudad de México, dedicados al artista plástico morelense Jorge Rojas.

Asimismo, durante su estancia en esta capital, Eduardo Garrido impartió un fructífero taller con este instrumento de cuerdas, a alumnos de la Unidad Academice de la Escuela de Musical de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ). .

De esta forma autoridades del Museo Manuel M. Ponce y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, acercan al público zacatecano y visitantes al compositor y músico Manuel M. Ponce, así como, a los más destacados compositores universales del a música clásica.

La entrada al recital es libre y el concierto se transmite en vivo por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) en el 97.90 FM en punto de las 7 de la tarde- noche. Con la voz de Yolanda Alonso, directora del espacio museístico y en los controles Gustavo Goitia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.