, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

VISITADURÍA GENERAL DE PGR DESAHOGÓ DILIGENCIA DE CATEO Y DETUVO A UNA PERSONA.
 
La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Cateo otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, durante el cual se detuvo a quien desempeñó el cargo de Comandante en Jefe de la otrora Agencia Federal de Investigación (AFI), acusado del delito de privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro, en agravio de dos personas, después de permanecer 10 años de evadido.
 
Ciudad de México.-SEIE 30 mayo 2016
 
Dicho cateo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco en la Ciudad de México.

De acuerdo con la indagatoria, el 28 de mayo de 2006, las dos víctimas de secuestro se encontraban en un restaurante en compañía de cinco menores de edad, cuando llegaron al lugar varios vehículos, de los cuales bajaron 30 personas vestidas de civiles. Los amagaron con armas largas y cortas y se los llevaron de dicho lugar.

Los agentes de la extinta AFI exigieron a los familiares de las personas privadas de su libertad, la cantidad de 1 millón de pesos, con la amenaza de que si no lo hacían serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con 3 kilos de mariguana y dos bolsas de cocaína.
Sin embargo, la cantidad solicitada no fue reunida y solo se entregó al AMPF, a dos agentes Federales de Investigación y a un Investigador de Delitos Federales, la cantidad de 130 mil pesos y la factura de un vehículo.

Por estos hechos, el Comandante en Jefe de la otrora Agencia Federal de Investigación, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde continuará su proceso.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.