, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SE GRADUAN 25 ELEMENTOS DE ÉLITE EXPERTOS EN PROTECCIÓN A PERSONAS, DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL
 
Como parte de la especialización del personal policial de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), 25 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) concluyeron su entrenamiento y alta especialización como expertos en protección a personas (Escoltas).
 
EUM SEIE 30 mayo 2016.-
 
Los graduados, quienes recibieron adiestramiento de alto nivel operativo y táctico durante cinco semanas, fueron capacitados por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el Campo Militar Número 37B, ubicado en Temamatla, Estado de México.

Como parte de su formación policial, los nuevos elementos de élite recibieron instrucción profesional en Reglas de Urbanidad, Técnicas de Información y Registro, Búsqueda y localización de Artefactos Explosivos, Conducción, y Protección a personas, entre otros temas orientados al desempeño profesional de sus funciones.

Estos nuevos guardas de élite desempeñarán sus funciones bajo las normas y valores que distinguen al Servicio de Protección Federal, con una base sólida de conocimientos adquiridos durante su capacitación, la cual los compromete a cumplir con sus obligaciones bajo el irrestricto respecto a los Derechos Humanos sobre todas las cosas.

El SPF proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en todo el territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, diseñar e instrumentar sistemas de seguridad, además de resguardar sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.