, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR DURANGO, OBTIENE CONDENA DE 10 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR EL DELITO DE TRANSPORTE DE METANFETAMINA.
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través su delegación Durango obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, además de una multa de seis mil 377 pesos, contra dos persona; una fémina y un varón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Transporte de Metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
 
Durango, Dgo.- SEIE 22 junio 2016
 
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito, en Procesos Penales Federales en la Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Los hechos se suscitaron, el mes de marzo del año 2014, cuando los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Subsede de la PGR en Gómez Palacio en el punto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 33+700 de la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez en el municipio de Mapimí, Durango.

Esto cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Michoacán con destino final a Ciudad Juárez Chihuahua y les fue asegurado un sobre con dos paquetes con una sustancia blanca amarillenta con las características propias del crystal (metanfetamina), con un peso bruto de 950 gramos, así como cuatro botellas de diferentes tamaños, las cuales simulaban contener una bebida energizante, lo que resultó ser metanfetamina liquida.

Cabe señalar que anteriormente se les dictó sentencia a las dos personas quienes estuvieron inconforme y posteriormente interpusieron el recurso de apelación, es por ello, que en este año el Juzgado nuevamente dicta sentencia condenatoria.

En lo que respecta la sentenciada mujer, se encuentra interna en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil” con residencia en Cuernavaca, en el Estado de Morelos.

El hombre sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social número 5 “Occidente”, con residencia en Villa Aldama, en el Estado de Veracruz.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.