, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ORGANIZA PGR Y LA CONASE, A TRAVÉS DE LA CNPJ, LA 19ª REUNIÓN NACIONAL DEL GRUPO DE PLANEACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO CONTRA EL SECUESTRO.
 
En presencia de las y los titulares de las unidades especializadas contra el secuestro en el país, en Saltillo, Coahuila; Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestro, inauguró la 19ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, la cual se realizará los días 23 y 24 de junio con la finalidad de desahogar una agenda exhaustiva para atender éste ilícito que es tan lacerante para la sociedad.
 
Ciudad de México.- SEIE 23 junio 2016.-
 
Oscar Eduardo Hernández Mandujano, Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional en representación de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, manifestó, que el secuestro es un delito que afecta la paz y la tranquilidad social de las y los mexicanos.
Este Grupo de Planeación, Análisis Estratégico contra el Secuestro ha trabajado continuamente para combatir dicho delito, entre muchos otros compromisos destacan tres acciones relevantes:
• Primero.- en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, buscamos implementar el Sistema de Información de Atención a Requerimientos de Autoridades, mediante el cual es posible notificarla de los requerimientos que se tengan, a través de medios electrónicos.
• Segundo.- refrendamos nuestro compromiso de contar con peritos psicólogos especializados, adscritos a todas las Unidades Especializadas contra el Secuestro.
• Tercero.- nos propusimos generar un grupo de trabajo para elaborar un documento con las mejores prácticas que conformen una Guía Nacional Homologada que haga las veces de manual interinstitucional en materia de secuestro.
Además, aseveró que, desde 2014, el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, se dio a la tarea de diseñar e implementar una estrategia nacional contra este ilícito, que incluye la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento de capacidades institucionales y el eficaz intercambio de información entre instituciones.
El intercambio de ideas y mejores prácticas a lo largo de este encuentro, servirá para consolidar los compromisos ya adquiridos y contribuirá a la generación de nuevas propuestas que coadyuven a combatir el delito de Secuestro.
La Procuraduría General de la República, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, trabajan de manera conjunta redoblando esfuerzos para prevenir, investigar y combatir las redes criminales en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal; además, refrendar el compromiso con las acciones que promueve el Gobierno de la República contra este delito.
El presídium estuvo conformado por Oscar Eduardo Hernández Mandujano, Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional en representación de la Procuradora General de la República, Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora General Antisecuestro, Alfonso García Salinas, Subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría del Estado de Coahuila, Oscar Nájera Davis, Representante del Tribunal Superior de Justicia, Gualberto Ramírez Gutierrez, Titular de la Unidad en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y Coordinador del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el combate al Secuestro, Armando Gutiérrez González, Presidente del Consejo de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado Estatal en Coahuila de Procuraduría General de la República, Héctor Ávila Alcocer, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Lorenzo García y García, Encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal e Iñigo Fernández Baptista Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La agenda del día se conformará por una serie de temas como: Red Nacional de Consejos Ciudadanos; Certificación de Analistas; Instrumentos para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos; además, abordarán casos de tortura y defensa de Derechos Humanos.
En esta reunión se contará con la participación de importantes ponentes de la Embajada Norteamericana, el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad; así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que permitirá un intercambio de experiencias para la atención focalizada de éste delito.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.