, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ABRE SUS PUERTAS EXPOSICIÓN PICTÓRICA PUEBLOS MÁGICOS
 
Muestra el trabajo de seis autoras zacatecanas en el Centro UNESCO
Son 28 obras en óleo, acuarela, pastel y grabado; estará abierta hasta el 1 de agosto
 
Zacatecas, Zac.-SEIE 24 junio 2016.-
 
Seis artistas zacatecanas, junto con la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Milagros Hernández Muñoz, inauguraron la exposición pictórica Pueblos Mágicos.

Fue montada en el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (Centro UNESCO) y está conformada por 28 obras, elaboradas con diferentes técnicas como óleo, acuarela, pastel y grabado.
Hernández Muñoz comentó que el objetivo es difundir y preservar el arte popular del estado y que es una exposición resultado de la experiencia de más de 20 años de trayectoria en diferentes escuelas de artes plásticas de las autoras.

Explicó que las artistas crean imágenes de los municipios Pueblos Mágicos, localidades con atributos simbólicos, leyendas, hechos históricos y trascendentes, así como de su cotidianidad.
Así, captan la magia que emana en cada una de las construcciones, paisajes, costumbres y manifestaciones socioculturales de los municipios de Jerez de García Salinas, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Pinos.

Las autoras son Catalina de la Torre Aguilar, María Antonieta Rodríguez Márquez, Luz María Medina Aldazaba, Ana María Basurto Cortez, María del Socorro Hernández Ugalde y Patricia Pámanes Rojas.
Cabe destacar que la muestra pictórica permanecerá hasta el 1 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes, a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas, con entrada libre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.