, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PONDRÁN EN MARCHA PROGRAMA DEPORTIVO PARA GARANTIZAR EDUCACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES
 
José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó sobre el arranque del proyecto, Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza, en este municipio.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 28 junio 2016
 
Se trata de una iniciativa impulsada por instancias estatales y federales para combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de los jóvenes, a partir de garantizar su acceso a derechos sociales como la alimentación y educación, a través del deporte.

Dicha estrategia contempla la participación de 160 jóvenes de ambos sexos, de entre 15 y 19 años, que practiquen futbol, quienes serán concentrados en un campamento en este municipio, donde se les ofrecerán beneficios deportivos, educativos y alimentarios.

La iniciativa que replica en Zacatecas el IZEA es promovida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa, Conade los institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve), Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El proyecto nacional opera en 68 municipios de los 32 estados. Por ello, en Fresnillo, se preparan los participantes para que, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), obtengan sus certificados de primaria y secundaria.

El finalizar el campamento, se llevarán a cabo actividades recreativas enfocadas a la familia y la comunidad, donde se seleccionarán a 32 jóvenes de acuerdo con su desempeño para participar en un encuentro final de futbol en la Ciudad de México.

Según los criterios establecidos y aplicados por un comité interinstitucional y a la evaluación aplicada, estos jóvenes tendrán la oportunidad de asistir a una academia de fútbol durante 15 días en España, con todo incluido.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.