, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

BUSCA EMPRESA REGIOMONTANA INSTALAR PLANTA AVÍCOLA EN VILLA DE COS
 
Nutrientes de Monterrey invertirá 55 mdp en Zacatecas
Proyecta producir 10 toneladas diarias de huevo de gallina
 
Morelos, Zac.- SEIE 21 julio 2016.-
 
En reunión con Silverio López Magallanes, titular de la Secretaria del Campo, representantes de la empresa Nutrientes Especializados de Monterrey expusieron su intención de establecer en el municipio de Villa de Cos, una empresa productora de huevo.

En la reunión estuvieron presentes Juan José Gutiérrez Cantú, representante legal de la empresa, Rafael Cuevas Cancino, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Francisco Antonio Sifuentes Nava, presidente Municipal de Villa de Cos, y representantes de los ejidos de Bañón, Chupaderos y Villa de Cos.

Gutiérrez Cantú explicó que su empresa tiene 15 años de experiencia en el mercado de producción de huevo, engorda de ganado y carne de cerdo; ubicados en la Ciudad de Monterrey; buscan expandirse a Zacatecas con la construcción de cinco naves para 200 mil aves, en las que se producirían 10 toneladas de huevo al día equivalentes a 500 cajas.

La granja requiere de una extensión de 10 hectáreas, cuatro para la producción y una para iniciación y crecimiento.

La inversión para el desarrollo de este proyecto será de 55 millones de pesos y se espera lograr la creación de 60 empleos permanentes dirigidos a mujeres.

Silverio López Magallanes, secretario del Campo, manifestó que esta importante inversión vendría a reactivar la economía, principalmente de la zona que incluye al municipio de Villa de Cos, lugar idóneo para este tipo de inversiones, por sus condiciones climatológicas favorables, altura, y vías de comunicación, además de ser una zona libre de influenza aviar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.