, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PROVINCIA CUBANA SANCTI SPÍRITUS LISTA PARA ACTO POR EL 26 DE JULIO
 
La provincia cubana de Sancti Spíritus está lista para realizar mañana el acto central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, confirmaron hoy medios locales de prensa.
 
La Habana, SEIE 25 jul (PL)
 
Según el diario Granma, la conmemoración de esta efemérides, conocida como el Día de la Rebeldía Nacional, se producirá desde las 7:00 hora local del martes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Las palabras centrales del acto, que contará con transmisión televisiva en vivo, serán pronunciadas por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado.

Banderas cubanas y del 26 de Julio ondean a ambos lados de la extensa explanada situada frente a la sede del Comité Provincial del PCC, donde se colocaron las ocho mil sillas que ocuparán los asistentes al evento, entre ellos dirigentes del Partido y el Estado cubano.

De acuerdo con el diario espirituano Escambray, en un recorrido por el territorio Machado resaltó que la provincia económicamente tiene áreas con un potencial grande para seguir desarrollándose y exhortó a explotar esas alternativas en momentos en que se requiere producción, ahorro y eficiencia.

En tanto, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó instalaciones de cultura, comercio, gastronomía y turismo, las cuales se sometieron a intensos procesos constructivos durante los últimos meses.

También se conoció que la XXV edición de la Brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, un grupo estadounidense encabezado por la activista Gloria La Riva y una representación de la XXVII Caravana Pastores por la Paz participarán en la conmemoración por el 26 de Julio.

Otros visitantes extranjeros ya confirmaron su presencia, entre ellos 13 estudiantes miembros de la Asociación de Amistad Austria-Cuba, mientras que estarán presentes jóvenes de diversas nacionalidades que cursan estudios en universidades de Sancti Spíritus, adelantó Escambray.

Esta noche, cerca de 100 artistas se unirán en áreas del parque Serafín Sánchez para protagonizar una gala cultural que ahondará en las tradiciones y valores patrióticos espirituanos, y en el papel del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, son considerados como el motor impulsor de futuras acciones que culminaron con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

A partir de ese año, el 26 de julio comenzó a ser rememorado con masivas concentraciones en toda la nación caribeña.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.