, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 12:30 hrs. sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 de femenina enferma en Calle Seguridad Social # 306 del Fraccionamiento Abel Dávila García llegando al lugar a las 12:40 se encontró a la Sra. Alejandra Ávila Jaramillo de 25 años con mismo domicilio antes mencionado la cual presentaba crisis neuro conversiva se atiende en el lugar retirándose a las 12:55 hrs. Regresando a base central a las 13:15 hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 26 julio 2016.-
 
17:15 hrs sale la unidad 03 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencia 066 de una persona femenina de 70 años con antecedentes de diabetes al arribar la unidad a lugar a las 17:21 hrs se atiende a Herlinda Saucedo Mercado de 72 años de edad con mismo domicilio, presentaba Hipoglucemia se estabiliza en el lugar niega traslado a un centro Hospitalario quedando libre la unidad a las 18:09 hrs retornando a la base central de bomberos a las18:20 hrs
Operador OF.Adrian Neri T.U. M Alberto Díaz
KM N/F

18:45 hrs sale la unidad 516 (rescate urbano) a reporte de sistema de emergencia 066 de un árbol caído esto en carretera a Durango antes de llegar a Rio Florido frente al rancho particular 12 de Diciembre, se retiran ramas de un árbol la cual obstruían la cinta asfáltica media aproximadamente 20 metros de largo con apoyo del Sr. José López de 60 años de edad el cual con su tractor se realizó Retirar Dicho Arbusto y en el lugar se encontraban 20 Personas las Cuales también brindaron el Apoyo Arribando al lugar la unidad de la Policía Federal de Caminos la unidad 11944 a Cargo del OF SR. José Antonio Nava Losada regresando la unidad a la base de bomberos a las 20:42 hrs


19: 20 hrs. sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 solicitando el apoyo para un traslado del hospital Real de Minas a su domicilio en calle de la Paz de la Colonia Industrial llegando al hospital a las 19:30 hrs. se traslada al sr. Raúl Molina Merino de 63 años de edad con mismo domicilio antes mencionado el cual presenta una cirugía en vejiga y con antecedentes de hemofilia que dando libre la unidad 20:10 hrs. llegando a base central a las 20:35 hrs.

22:15 hrs. sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 de un accidente tipo choque en calle Manuel M Ponce es quina con Olivo de la colonia Manuel M Ponce llegando al lugar a las 22:22 se encuentra a la menor Isis Rodríguez Sánchez de 11 años de edad con domicilio en Calle Valle # 2 de la Colonia del Bosque la cual presentaba crisis nerviosa y se atiende a la menor Dalai Rodríguez Sánchez de 9 años de edad, con mismo domicilio antes mencionado la cual presentaba una crisis nerviosa se atienden en el lugar ambas las cuales eran acompañadas por su padre de nombre Felipe Alejandro Rodríguez Román de 37 años de edad con mismo domicilio los cuales viajaban en un vehículo honda acor modelo 2008 de color gris con placas ZGD_ 124_ D los que fueron impactados por una camioneta de la marca Dodge 2005 color blanca con placas ZG 16 183 la cual la conducía Víctor Manuel lucio Castañeda de 56 años de edad con domicilio en calle ministerio de guerra # 2 del Fraccionamiento González Ortega a siéndose cargo la unidad de seguridad publica 837 regresando la unidad a base central a las 22:35 hrs

22:35 hrs. sale unidad 03 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 066 de un menor el cual cayo de su propia altura en calle segunda del Mesquite # 48 de la Colonia Barrio Alto al llegar al lugar a las 22:40 hrs. se encontró a el menor Esnaider Noé Jiménez Arellano de 2 años de edad mismo domicilio el cual no presentaba ninguna lesión que pueda poner en riesgo su vida regresando a base central a las 22:50 hrs.

01:54 hrs reporta el sistema de emergencia 066 incendios de hierba seca en la Calle Enrique Estrada # 815 equina con República De Cuba de la Colonia Las Américas. Trasladándose de inmediato el carro bomba color rojo, carro bomba color verde, unidad 516, cargando en dos ocasiones los carros bamba, arribando también unidades 509 y ambulancia 03 así como todo el personal ya que se trataba de un incendio de una bodega (tipo taller) de la empresa MENDEZ, en un perímetro de 120 x120 mts. Aproximadamente, la cual contenía en su interior forrajes y semillas así como varios vehículos de motor.

Cabe mencionar que también acudieron a brindar apoyo el camión bomba de bomberos de la compañía peñoles, abordo dos elementos. El cual también cargo en dos ocasiones arribando también consecutivamente cada 25 minutos. a las 03:00 hrs la pipa de parques y jardines, pipa de tecmin servicios, los cuales brindaron el apoyo acudiendo también pipas pinedo, todas estas pipas abasteciendo en varias ocasiones los carros bomba del dpto., de bomberos y el camión de peñoles. Arrojando un total aproximado de CIENTO CUARENTA MIL LITROS DE AGUA apoyando 30 personas civiles de la empresa Méndez y quince elementos del dpto. De bomberos.

A las 06 hrs arriba un trascabo de presidencia municipal a bordo un operador la cuál brindo apoyo a remover todos los residuos incendiados con la finalidad de enfriar el área y sofocar el fuego por completo.

En el lugar se entrevistó al Sr. Osvaldo Méndez Álvarez de 50 años, socio de la empresa Méndez, el cual menciono que los daños materiales ascienden aproximadamente a UN MILLON DE PESOS en puros forrajes y semillas, así como el daño a seis vehículos de diferentes marcas y modelos, y un tractor acricola.
Una traila. En vehículos de motor fueron pérdidas totales.






ATENTAMENTE



CMTE. RUBEN RENTERIA ELIZALDE
COORDINADOR DE LA UNIDAD MUNICIPAL
DE PROTECCION CIVIL Y JEFE DE BOMBEROS






Encargado de guardia: Emilio
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.