, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PREMIACIÓN DEL CONCURSO “VIDA COTIDIANA EN FRESNILLO”
 
51 mil pesos en efectivo se entregaran en la premiación del concurso de fotografía “Vida cotidiana en Fresnillo” este jueves en el ex templo de la Concepción a las 18:00 en la ciudad de Fresnillo.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 26 julio 2016.-
 
Después de la premiación se presentará el libro conmemorativo “Fresnillo. Imágenes de la vida cotidiana”, para posteriormente inaugurar la exposición fotográfica con los trabajos ganadores y seleccionados del certamen.

El concurso fue convocado desde fines del año pasado a iniciativa de Pedro Valtierra, director de la Fototeca, con el objetivo de acopiar un acervo fotográfico contemporáneo de la vida cotidiana reciente en el municipio, promovido por la agencia y revista Cuartoscuro, la Fototeca de Zacatecas y la fundación Pedro Valtierra, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fresnillo, gobierno del estado y diversas instituciones públicas y privadas.

La presentación del libro, que incluye 60 imágenes de los ganadores y seleccionados del concurso, el jueves 28 y el viernes 29 a las 18:00 y 20:00 en la ciudad de Fresnillo y en la Fototeca, respectivamente, estará a cargo de la historiadora Violeta Tavizón, subdirectora del Museo de Guadalupe, quien cuenta con una gran experiencia en la investigación y crítica del arte contemporáneo; así como Pedro Valtierra y Jaime Robledo, director e investigador de la Fototeca, respectivamente, quienes son también los autores de los textos de presentación incluidos en la publicación. Las presentaciones en Fresnillo y Zacatecas, respectivamente, estarán moderadas por Leopoldo Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, y Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca

La exposición, en la que participan 33 autores con 60 fotografías, entre ganadores y seleccionados por el jurado, estará en exhibición en el ex templo de la Concepción de la ciudad de Fresnillo, en el Centro Histórico, hasta el 16 de septiembre de 2016.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.