, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

REFRENDAN PGR, FBI Y DEA COMPROMISO EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
 
En seguimiento a los acuerdos establecidos la semana pasada entre los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de los Estados Unidos de América, Barack Obama, entre los cuales se anunció la creación de un grupo binacional de combate a las drogas -heroína y fentanilo-, este martes la Procuradora General de la República Arely Gómez González, se reunió con el administrador de la Agencia Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg, con el propósito de instrumentar las acciones que llevará a cabo este mecanismo de cooperación.
 
Ciudad de México.-
 
En la sede de la DEA, la Titular de la PGR conoció la visión de las autoridades de la Oficina Antidrogas sobre el problema de la heroína y del fentanilo, por parte de Lizette Yrizarry, Subjefa de Operaciones de la Ofician Global de Observación de la Ley; el Director Regional para México, Paul Craine; y, Kirsten Walters, Jefa de la Unidad de Inteligencia Nacional.
En el segundo día de su gira de trabajo en la ciudad de Washington DC, la Procuradora se reunió también con un grupo de trabajo de la Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para agilizar las asistencias jurídicas internacionales entre ambos países, así como para fortalecer la comunicación y el intercambio de información para la localización de personas fugitivas.
En la sede del FBI, la Procuradora conoció los pormenores del papel que realiza la Oficina de Asuntos Internacionales de la Oficina Federal de Investigación y su vinculación con la PGR.
En sendas reuniones, los funcionarios de los dos países reiteraron su disposición para fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia organizada.
Ambas partes reiteraron su voluntad de establecer un diálogo franco y de entendimiento pleno para abordar los temas prioritarios de la agenda binacional, en materia de procuración de justicia, con el propósito de fortalecer una relación que beneficie a las dos naciones.
Finalmente, reiteraron que la asociación estratégica entre ambas naciones es fundamental en los temas de procuración de justicia y refrendaron su compromiso de colaboración para mejorarla
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.