, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

REBASA IZEA META INICIAL DEL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN
 
En coordinación con el programa Prospera, el IZEA entrega certificados de estudios del PEC a beneficiarios en todo el estado
La meta inicial era de 4 mil 824, misma que fue rebasada al 101.03%
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 27 julio 2016.-
 
José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), dio a conocer que en Zacatecas las metas en educación para adultos estarán cubiertas al finalizar el 2016.

Respecto al Programa Especial de Certificación (PEC), dijo que, a la fecha, la meta inicial se rebasó con el 101.03 por ciento, lo que significa que 4 mil 874 educandos concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, por lo que se estableció una nueva meta de 8 mil 666 para el mes de octubre.

En el programa regular se tiene un avance del 58.87 por ciento de la meta anual, lo que corresponde a que 26 mil 965 usuarios concluyeron algún nivel educativo, de los 45 mil 803 programados para este 2016.

El Director del IZEA dijo que junto a instituciones federales y estatales, así como a organizaciones civiles que participan como aliados en el abatimiento del rezago educativo en la entidad, sin duda alguna las metas programadas estarán cubiertas en su totalidad.

Con estos resultados, el Gobernador Miguel Alonso Reyes estará cumpliendo con sus compromisos establecidos en sus ejes rectores, donde se establece brindar educación de calidad a la población de mayor vulnerabilidad, agregó el funcionario.

Dijo además que con estrategias como la que se realiza en todo el estado, en coordinación con PROSPERA, Programa de Inclusión Social, se entregan certificados de estudio a beneficiarios que reciben sus apoyos económicos y que realizaron estudios a través del PEC.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.