, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

COMIENZA CICLO ESCOLAR 2016-A EN COBAEZ VILLA GONZÁLEZ ORTEGA
 
Inauguran obras de infraestructura por 1.3 millones de pesos
 
Villa González Ortega, Zac.- SEIE 23 agosto 2016
 
En el marco del inicio del semestre 2016-A, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, inauguró un domo, una barda perimetral y sanitarios en el plantel de este municipio.
Con un costo aproximado de 650 mil pesos, el domo gestionado por la Diputada Federal Claudia Anaya Mota, beneficiará a una matrícula total de 500 alumnos, de los cuales 177 son de nuevo ingreso.
La primera etapa de la barda perimetral (que mide 370 metros lineales y cuyo valor asciende a 390 mil pesos) se realizó de manera tripartita entre el ayuntamiento, la Secretaría de Educación (Seduzac) y los padres de familia.
De igual manera, en lo que se refiere a los servicios sanitarios obedecen a una gestión de la entonces Diputada Federal Bárbara Romo Fonseca y su construcción se valoró en 240 mil pesos.
La directora del plantel, Alejandrina Alvarado Ornelas, detalló que las obras, en su conjunto, ascienden a 1.3 millones de pesos y son producto de las gestiones de directores anteriores y el apoyo continuo de los padres de familia.
Sánchez Andrade exhortó a los alumnos a que practiquen los valores de respeto, tolerancia y lealtad, pues incluso organizaciones como la UNESCO han establecido estos principios como base para aprender a convivir y mejorar la educación en el mundo.
Cabe destacar que, junto con el Director del Cobaez, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo, entregó las obras de infraestructura e inauguró los trabajos del ciclo escolar 2016-A.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.